FILOSOFÍA DE EMPRESA

Hola a tod@s!

En esta entrada voy a explicar qué es la CULTURA EMPRESARIAL.

En un primer momento no tenía muy claro en qué consistía, sí me hacía una idea general, ya que me sonaba bastante eso de la «filosofía de empresa«, pero a medida que he ido buscando información he aprendido y he comprendido el concepto de manera mucho más clara.

Así que aquí va mi explicación:

Toda empresa tiene unos rasgos propios que la definen y la diferencian del resto de empresas aunque pertenezcan al mismo sector.

Estos rasgos que suponen los valores, principios, formas de actuar, pensar y sentir, objetivos, estrategias, etc., constituyen la CULTURA DE LA EMPRESA que no es ni más ni menos que su propia identidad, lo que la hace única y la distingue ante los demás; este aspecto cobra una gran relevancia especialmente en el mundo tan competitivo en el que vivimos.

La cultura empresarial es una parte muy importante ya que mientras todo va evolucionando y creciendo, ésta se mantiene inamovible y permanece por encima de todo. Debe transmitirse a todos sus miembros y, por tanto, todas las personas que integran la empresa deben creer y cumplir con todos estos valores.

Después de consultar la filosofía de varias empresas bastante conocidas, he elegido DECATHLON pues me ha sorprendido descubrir que el cuidado del medio ambiente, con todo lo que ello implica, es un pilar básico en su cultura empresarial y, por tanto, es consecuente con ello en multitud de acciones como pueden ser: ahorro de electricidad en las tiendas, reciclaje de material deportivo, ahorro de agua en la elaboración de prendas, uso de material reciclado en la producción de algunos artículos, organización de jornadas ambientales para limpiar espacios naturales y plantar árboles, etc.

Todo ello con el firme propósito de hacer accesible el deporte al mayor número posible de personas, aplicar la innovación en cada actividad desde el diseño o la investigación hasta la venta final de sus productos y con los valores de vitalidad y responsabilidad como principales en su cultura empresarial.

Os animo a echarle un ojo a la web, hay dos vídeos explicativos muy interesantes: http://www.decathlonmedioambiente.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *