FILOSOFÍA DE VIDA

Después de investigar lo que significa cultura empresarial por internet, he escogido la definición que encontré en la página gestión.org. En esta página la definen como:

La cultura de la empresa es el conjunto de formas de actuar, de sentir y de pensar que se comparten entre los miembros de la organización y son los que identifican a la empresa ante los clientes, proveedores y todos los que conocen de su existencia. Sus normas, sus valores, sus hábitos. Es, en definitiva, lo que es la empresa.

Toda empresa tiene su propia cultura que la diferencia de las otras, es el rasgo diferenciador con respecto a la competencia. Aunque las empresas sean del mismo sector, tienen distintas formas de pensar y actuar así como de sentir, no tienen las mismas estrategias ni los mismos objetivos ya que no tienen la misma cultura de empresa.

La cultura de la empresa es la parte fundamental que determina las funciones y acciones que realizan los miembros de la empresa, las funciones generales de la empresa. Es la base sobre la que actúan la empresa y todos sus miembros, y nace desde los comienzos de la empresa, incluso antes, cuando su creador ha diseñado toda la estrategia y el plan de empresa.

Una vez investigado el significado de cultura empresarial y lo que significa, pasare a describir la historia, los valores y filosofía de mi empresa.

En 1895, se crea SWAROVSKI y tras décadas de colaboraciones creativas y de experiencia, la empresa abre su primera boutique en la década de 1980.

Empezaría así en todo el mundo la fascinación por la nueva marca de bisutería y figuras de cristal.

Los VALORES y la MISIÓN que representan Swarovski definen lo que hacemos y cómo lo hacemos; ayuda a trabajar a todos con la misma cultura.

Los cuatro valores que se detallan a continuación, son fundamentales para Swarovski, y deben estar presentes en el día a día.

APASIONADOS, IMAGINATIVOS, RESPONSABLES Y VIGOROSOS.

La MISIÓN: Aportar brillo a la vida cotidiana de las personas, con orgullo, siendo líderes en el segmento.

La FUNDACIÓN SWAROVSKI: WATERSCHOOL

UNA PRECEDENCIA DE SU ÉXITO A LARGO PLAZO ES QUE SE COMPROMETE A NO PENSAR ÚNICAMENTE EN SÍ MISMOS, SINO TAMBIÉN EN SUS SERES HUMANOS. LOS QUE ADHERAN ESTA CONDICIÓN CIERTAMENTE SERÁN BENDECIDOS CON ÉXITO.

DANIEL SWAROVSKI

Después de realizar esta actividad me siento orgullosa que mi empresa no solo tiene unos valores claro y una misión, sino que ademas de valorar a sus trabajadores y trabajadores tiene su misión solidaria y por ello me gusta mas formar parte de esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *