PLAN DE MARKETING

Antes de contar las herramientas de marketing que usa mi empresa, definiré que es marketing.

Según la web definición.de se entiende por MARKETING es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

Según la definición de la RAE de marketing (mercadotecnia) es:

“Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin”.

Hoy en día existen muchos tipos de marketing, aquí presentamos algunas definiciones:

Marketing directo: consiste en un sistema interactivo que consigue seguidores y resultados en sus transacciones dándose a conocer a través de los medios publicitarios de un lugar.

Marketing relacional: Se incluye dentro del marketing directo y se basa en un principio fundamental que dice que no hay que vender, sino hacer amigos y ellos serán quienes compren. Conseguir beneficio a cambio de la satisfacción del cliente.

Marketing virtual: recibe también el nombre de cibermarketing y es el que se aplica a Internet, y que se encuentra dirigido a toda persona en el mundo que tenga un ordenador y conexión a la red. En este marketing existen herramientas SEO que son las que permiten que las empresas alcancen una buena visibilidad y puedan vender mejor sus productos o servicios.

Algunas de las HERRAMIENTAS que usa mi empresa son:

  • Campaña de TV
  • Sorteos y publicidad en Facebook e Instagram (redes sociales).
  • Publicidad en las revistas más destacadas del sector de moda.
  • Regalos por compra.
  • Lazos y Sobres especiales para las diferentes campañas.
  • Influencers
  • Comunicación en centros comerciales.
  • Diferentes decoraciones según campaña en la tienda
  • etc…

He de decir que estas herramientas se han ido adaptando al mercado, ya que hace años la tecnología no era tan importante como ahora, por eso hay que renovarse y adaptarse, es lo que mi empresa ha hecho.

 

 

 

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