Trabajo

¿En qué empresa trabajo?

¿En qué empresa trabajo?

Persona Jurídica

Esta tarea me ha resultado muy didáctica porque antes de abordarla no conocía mucho acerca de temas administrativos en cuanto a la creación de una empresa y temía un laberinto burocrático y administrativo.

Esta web http://aulacm.com/crear-empresa-negocio/ me ha resultado muy útil porque desglosa las gestiones y trámites a realizar para la creación de una empresa de una forma clara, relevante y concisa.

En esta página oficial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad http://www.ipyme.org/es-ES/Paginas/Home.aspx he encontrado información muy interesante relativa a las diferentes iniciativas de la Administración para informar, asesorar y ayudar en la creación de empresas.

También he descubierto que existen centros de atención para futuros empresarios: los centros P.A.E.

La Junta de Andalucía también dispone de páginas web de asesoramiento. Gracias a esta https://www.andaluciaemprende.es/CADE/ vi que también existen numerosos Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), algunos de ellos en mi ciudad, y también en los principales pueblos de la provincia. Esta web también ofrece una herramienta que facilita la acotación de la forma jurídica de las empresas y nos puede ayudar a establecer la Personalidad Jurídica de la nuestra.

Esta tarea me ha permitido profundizar en mi conocimiento de los centros CADE y PAE. Yo misma he podido comprobar que no sólo hacen gala de una amabilidad a la que no nos tiene acostumbrada la Administración, sino que realmente están interesados en colaborar y apoyar a los empresarios noveles o futuros, haciéndose cargo de la casi totalidad del papeleo y trámites.

Mi búsqueda por Internet, también ha generado en mí un mayor interés sobre las herramientas de marketing. Precisamente ¡este es el segundo consejo que se le da a un empresario novel en la web de Aula CM !, de la que hablé al principio. En ella se nos trata de concienciar sobre la vertiente cada vez más importante del negocio online y de la presencia en redes sociales

Por último, os dejo este enlace http://aulacm.com/ayudas-subvenciones-crear-empresas-emprendedores/ en el que se detallan las ayudas y subvenciones que existen para personas que quieren lanzarse al mundo empresarial. Me ha sorprendido gratamente conocer que la Junta de Andalucía y la Administración Central ofrecen una gran variedad de subvenciones para emprendedores. Y, como mujer, me ha alegrado especialmente descubrir que hay subvenciones específicas para Mujeres Emprendedoras, como Desafío Mujer Rural, Innovatia 8.3 o PAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *