Hablar en público: que no te coman los nervios

Buenas tardes, la entrada de hoy irá sobre los nervios a la hora de hablar en público, pero ¿Qué tiene que ver eso con empresa e iniciativa emprendedora? Pues muy fácil, podemos tener la mejor idea para emprender en una empresa o incluso para crear nosotros mismos una empresa, pero si a la hora de presentar esa idea nos bloqueamos por hablar delante de otras personas, todo nuestro trabajo y esfuerzo puede no ser recompensado. Por ello, para evitar que esto nos ocurra podemos seguir los siguientes pasos para evitar el miedo a hablar en público:

1. Prepararnos mentalmente para hablar en público

Si unos días antes nos mentalizamos de que vamos a hablar delante de otras personas, esto nos ayudará a asumir este hecho y hará que cuando llegue el momento estemos concienciados de ello y sea más fácil controlar nuestros nervios.

2. Controlar los nervios durante la presentación

Mientras realizamos la presentación, podemos tener un momento de bloqueo o que se nos desvíe nuestra atención y comenzar a ponernos nervios y se nos vaya al traste nuestra presentación. ¿Cómo lo evitamos? Debemos de tomarnos un momento de respiro y calmarnos, para poder controlar nuestros nervios. También tenemos que controlar los pensamientos negativos que pudiesen venirnos en ese momento y echarlos de nuestra cabeza .

3.  Tener una visión positiva

Tanto antes como durante la presentación debemos de tener un pensamiento positivo, para ayudarnos a evitar fallos y el nerviosismo que nos puede provocar hablar en público.

Con estos pasos y otras técnicas que hay podremos aprender a controlar nuestros nervios a hablar en público y poder hacer buenas presentaciones. ¡Hasta luego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *