AGENDA

21 SEPTIEMBRE

LAS TAREAS ESTÁN EN LAS DISTINTAS CLASES DE CLASSROOM. SE HA ENVIADO UNA COMUNICACIÓN A IPASEN CON LOS PASOS A SEGUIR.

A partir de hoy, deja de usarse el blog de aula, todo se hará a través de Classroom.

Las tareas del tablón no hay que subirlas, las que estén en el apartado “TAREAS” si se suben.

MUCHAS GRACIAS. DISCULPEN LAS MOLESTIAS

 

18 SEPTIEMBRE

LENGUA: Leer 20 minutos cada día.

MATEMÁTICAS: Repasar las tablas

https://www.tablasdemultiplicar.com/contrarreloj/

https://www.tablasdemultiplicar.com/prueba-de-un-minuto/

Sumas. Haz la tercera fila de las sumas

Ficha de sumas

————————————————————————————————-

17 SEPTIEMBRE

Estimadas familias:

He estado preguntando las tablas del 2 y del 3 y algunos niños no se las saben, o dudan mucho. Por favor, que las estudien a conciencia, en 4º de Primaria el tema de las tablas debería estar más que superado, especialmente las primeras tablas. Voy a estar preguntando hasta que todos se las sepan, pero son 27 y se va mucho tiempo. No podemos avanzar en matemáticas si no se saben las tablas. Les pido su colaboración, ya que lo es una actividad memorística que debe hacer cada uno de manera individual. Muchas gracias. Un saludo.

LENGUA: Leer por lo menos 20 minutos.

MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas. Las que no me he sabido del 1 al 5 y la del 6.

16 SEPTIEMBRE

LENGUA: Leer por lo menos 20 minutos.

MATEMÁTICAS:

Repasar las tablas del 2, 3 y 4 ( algunos no os las sabéis bien).  Mañana pregunto.

 Jugar a los juegos que puse ayer.

Haz las siguientes cuatro sumas de la ficha de ayer. 

15 SEPTIEMBRE

LENGUA: Leer por lo menos 20 minutos

MATEMÁTICAS:

Estudiar tablas del 2,3. ( mañana pregunto individualmente)

https://www.tablasdemultiplicar.com/contrarreloj/

https://www.tablasdemultiplicar.com/prueba-de-un-minuto/

Sumas. Haz las primeras cuatro sumas.

Ficha de sumas

Ordenar de mayor a menor

https://mikeletes.blogspot.com/2020/06/juego-interactivo-menor-mayor.html

CURSO 2020/21

Queridos alumnos

Comienza un nuevo curso. ¡ Ya estáis en 4º !. Hemos tenido mucho tiempo de descanso este verano y ahora toca ponerse las pilas.

Es muy importante que repaséis todos los días las tablas de multiplicar y que leáis un poquito. Os iré poniendo tareas de repaso para que hagáis en casa  y así ir recordando. 

¡¡ ánimo !!.

 

MATERIAL DE REPASO PARA VERANO

MATEMÁTICAS

Cuaderno repaso

Descomposición numérica

Descomposición numérica 2

Problemas

Razonamiento matemático

 

LENGUA

Super ruleta de Lengua

Pasapalabra

Panel

 

CIENCIAS

Quién quiere ser millonario

Boom


 

CARTA DE AGRADECIMIENTO A MIS QUERIDAS FAMILIAS

 

NOTA:

No olvidéis daros de alta en Classroom » Especialidades». El código es iywfr7j.

Debido a que ya estamos todos en Classroom, el uso del blog será solo para hacer comunicaciones. Gracias a todos.

VIERNES 20 DE MARZO y FIN DE SEMANA

LENGUA: Corrige la página 133

MATEMÁTICAS:

  1. Corrige las operaciones de ayer ( no olvides poner el tic rojo).
  • 853.792 + 499.345: 1.353.137
  • 482.748 – 356.789: 125.959
  • 45783 x 7: 320.481
  • 784 : 8: 98
  1. Repasa la tabla del 9:

 Tabla del 9

Ve el vídeo de abajo para ayudarte (hasta el minuto 2.20)

 Los polígonos

Página 108

  1. Lee atentamente el cuadro verde y cópialo en tu libreta.
  2. Realiza los ejercicios 1 y 2.
  3. Busca en casa tres polígonos diferentes y dibújalos.

SOCIALES:

1. Rellena tu mapa mudo de España con el modelo de abajo. Usa los mismos colores.


2.Juega con el mapa interactivo. Primero dale a «estudiar» y cuando creas que te lo sabes a «juega».

Mapa interactivo relieve de España

Nota:

Chicos no olvidéis revisar en Google Classroom el mapa conceptual de las plantas, os he hecho correcciones  que tenéis que modificar y os estoy poniendo nota a los que ya me lo habéis vuelto a enviar.

El domingo es el último día que se puede entregar esta actividad.

A partir del lunes os daré la nota.

Falta un alumno por darse de alta en el área de Sociales ( está en las demás)

Ánimo!!!!

 

JUEVES 19 DE MARZO

LENGUA: 

No olvides leer todos los días un ratito.

Página 132 Corrige las actividades

Página 133 Los dos puntos

    1. Lee el cuadrado verde y cópialo.
    2. Haz las actividades 6, 7 y 8.

MATEMÁTICAS

Corrige las operaciones de ayer:

  • 912.354 + 876.326: 1.788.680
  • 951.452 – 899.746: 51.706
  • 987.654 x 5: 4.938.270
  • 694 : 6: cociente 115, resto 4

Repasa las tablas del 7 y 8

Juegos tabla 7

Juegos tabla 8

Haz las siguientes operaciones:

  • 853.792 + 499.345
  • 482.748 – 356.789
  • 45783 x 7
  • 784 : 8

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

MATEMÁTICAS

1.Corrige las operaciones del lunes 16. Si las tienes mal vuelve a hacerlas. No olvides poner el tic en rojo.

  • 235.678 + 189.465: 425.143
  • 675.490 – 598.760: 76.730
  • 456789 x 3: 1.370.367
  • 478 : 4: cociente 119 resto 2

2.Repasa las tablas del 5 y el 6.

Juegos tabla del 5

Juegos tabla del 6

3.Haz las siguientes operaciones. Recuerda que tienes que hacer la prueba de la resta y de la división.

  • 912.354 + 876.326
  • 951.452 – 899.746
  • 987.654 x 5
  • 694 : 6

LENGUA

1.Corregir página 131

 

2.Ve el siguiente vídeo y haz la página 132 Ejercicios 1-5

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Por favor, en Google Classroom solo se puede dar de alta a los alumnos. Se ruega que, no usen dos correos para el mismo alumno. Es muy importante que se den de alta en todas las clases con los códigos que hay más abajo.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Estimadas familias:

He visto que algunos ya os habéis adscrito a Google Classroom ( las indicaciones para hacerlo están en las comunicaciones de IPASEN). Lo vuelvo a poner aquí por si no pueden acceder: Google Classroom

Los códigos para acceder a las diferentes clases de Google Classroom , para los que aún no se han dado de alta son:
 
Lengua:h7idztz
Matemáticas:kvdmvep
Naturales:d4ulrn5
Sociales:wzqusei
 
Hay que meter el código para unirse a cada una de las clases. Hay que darle al + y «apuntarse a una clase», entonces metemos el código.
Google Classroom se puede descargar como App en móvil o Tablet y también se puede ver en el ordenador entrado en la página de Internet.
 

En algunos casos me aparecen los nombres de los padres, lo cual me dificulta bastante la tarea. Les agradecería que siguieran los siguientes pasos para que me aparezca el nombre del alumno.

Mil gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

  1. Abre Gmail en el ordenador.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en la rueda dentada Ajustes y luego Configuración
  3. Haz clic en la pestaña Cuentas e importación o Cuentas.
  4. En el apartado «Enviar como», haz clic en Editar datos.
  5. Pon apellidos y nombre. Ej: Muñoz López, Isabel.
  6. Haz clic en el botón Guardar cambios al final de la página.

17 MARZO

LENGUA

MATEMÁTICAS

FRANCÉS ( semana del 16 al 20)

INGLÉS ( del 16 al 27)


Queridos niños:

Empieza esta aventura. Recordad que no estamos de vacaciones, solamente cambiamos de lugar. Portaos bien en casa, sed obedientes y realizad vuestras tareas a diario.

Todos los días empieza escribiendo en la libreta la fecha, el número de página y el número de ejercicio, cuidando mucho la presentación de las tareas: limpieza y orden.

LUNES 16 DE MARZO

MATEMÁTICAS: 

Página 104 ( repaso ) Ejercicios 1-6

Realiza la siguientes operaciones:

  • Repasa las tablas del 3 y el 4
  • 235.678 + 189.465
  • 675.490 – 598.760
  • 456789 x 3
  • 478 : 4

LENGUA:

Corrige la página 125

  1. b
  2. c
  3. a
  4. b

Corrige la página 126. Las de respuesta libre no se corrigen.

5.Respuestas:

Tristeza,nerviosismo,enfado,sorpresa,alegría y miedo

6.Respuestas:

Tristeza: hace que nos encerremos en nosotros mismos.

Sorpresa: nos conmueve o maravilla

Miedo: nos sentimos amenazados.

Nerviosismo: perdemos la serenidad ante una situación que no controlamos

Corrige la página 127

  1. Se ha añadido el prefijo des-. Son antónimos.
  2. Desmontar, desordenar, indirecto, incapaz, intranquila, desanimar, desatar.
  3. El perro…. miedo re- apareció
    Mañana actúo…. Nerviosismo in-

    in-

    quieto

    tranquilo

    Estoy descontento… Tristeza des- contento

 

4.Despreocupado, inútil, reelegir, impredecible, recaer, descontento, desafortunado, inestable.

CIENCIAS NATURALES

Pasa el mapa conceptual que hicimos a sucio a un Word. Imprímelo y pégalo en la libreta.

Guarda el archivo en el pen en la carpeta de Ciencias Naturales con el nombre (Tu número de clase + mcplants). Ejemplo: 1mcplants.

—————————————————————————————————-

ESPECIALIDADES

Semana del 16 al 20 de marzo

RELIGIÓN:

  • Leer página 48
  • Leer las páginas 50 y 51
  • Página 51. Ejercicios 1 y 4.

INGLÉS

  • Terminar dibujo del libro ( solo los que fueron a clase el viernes)
  • Ficha extra activities
  • Ficha lesson 3

FRANCÉS

Pincha en el siguiente enlace:

Francés

Semana del 23 al 27 de marzo

INGLÉS

  • Leer «story» páginas 42 y 43. Copiar el cuadro amarillo.
  • Ficha Lesson 5
  • Ficha Lesson 6
  • Extra activities

14 MARZO

Estimadas familias:

A partir del lunes iré poniendo las actividades que tienen que hacer los alumnos a diario, de Lengua, Matemáticas y Ciencias. Las actividades de las demás asignaturas se pondrán por semana y los alumnos las irán haciendo poco a poco.

Como ya dije, es importante que no vayan acumulando días.

Los exámenes de mis asignaturas se harán online, ya se darán las instrucciones oportunas cuando haya que realizarlos.

Muchas gracias a todos. Buen fin de semana.

13 MARZO

NOTA FAMILIAS:

Estimadas familias:

 

Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía nos dé instrucciones sobre los pasos a seguir en los próximos días. Los niños llevan todos los libros que necesitan en la mochila. Los que no han venido los pueden recoger a lo largo de la mañana en el colegio.

 

En principio, iré poniendo en el blog lo que los niños tienen que hacer cada día. Es importante que las cosas se hagan a diario para que no se vayan acumulando. 

 

Se les irá facilitando información a través de IPASEN y en este blog.

 

Por lo que ya conozco de mis niños y sus familias, somos perfectamente capaces, entre todos, de llevar todo esto con la mayor naturalidad y que no afecte en nada a los niños académicamente.

 

Muchas gracias por su colaboración.

 

Un saludo y mucha tranquilidad, todo volverá pronto a la normalidad.

————————————————————————————————

MATEMÁTICAS: 

Página 101 Ejercicios 3 y 4 ( has debido hacerlo en clase)

Página 102 Copiar el ejemplo usando la regla para hacer los rectángulos y las rectas. ( Has debido hacerlo en clase).

Página 103 Ejercicios 1-3

12 MARZO

MATEMÁTICAS: Página 100 copiar texto y hacer ejercicios 1 y 2.

11 MARZO

MATEMÁTICAS: Hacer las cuentas de la pizarra

SCIENCE: 

Terminar ejercicios del libro y el borrador del mapa conceptual de la página 75. Recuerda que hay que añadir un resumen de  lo que hemos aprendido en las distintas páginas. El objetivo es que te puedas estudiar el tema solo usando el mapa conceptual. ( muchos lo han terminado en clase).

Para el lunes:

Entregar el mapa conceptual  pasado a Word. ( en el pen y pegado en la libreta).

10 MARZO

MATEMÁTICAS: 

Haz las siguientes operaciones:

657.388 + 556.565

736.657 ‘- 623.542

98763 x 9

45674 : 8

Página 98 Ejercicios 1-4 ( han debido hacerse en clase)

Página 99 Ejercicios 5-7

9 MARZO

MATEMÁTICAS: Se han debido terminar las 96 y 97 en clase.

LENGUA: Página 131 ejercicios del 4 al 8 ( ha habido tiempo de sobra).

SCIENCE: 

Terminar la página 71 ( ha habido tiempo de sobra) y preparar El Paso 2 del experimento.

PASO 2 EXPERIMENTO “germination”

Necesitas:

  • La funda de un cd transparente ( quita todo lo que tenga dentro).
  • Tierra de maceta
  • Las semillas que has germinado en el algodón.
  • Cinta adhesiva transparente.

1.Quita todo lo que tenga el cd dentro ( papeles, plásticos…).

2.Pon dentro la tierra de maceta hasta la mitad y las semillas que has germinado en casa.

3.Cierra el cd y pon cinta adhesiva transparente en la parte inferior para que no se abra.

Recuerda dejar en la parte superior el hueco por donde regaremos las semillas.

No tienes que poner tu nombre en el cd, lo haremos en clase.

Cuando lo tengas lo traes a clase.

6 MARZO 

SCIENCE:

Terminar página 70.. Copiar texto y ejercicios del 1 al 4.. Ha habido tiempo en clase. 

Página 78 ejercicio 2

MATEMÁTICAS: 

Haz las siguientes operaciones :

82364 + 62988

92136 –  89879

9865473 X 8

6549 : 7

 

 

5 MARZO

SCIENCE: 

Página 69 copiar texto morado y hacer ejercicio 6.

Los que no terminaron la página 68, tienen que terminarla. Flor, copiar texto morado y ej 3.

 

3 MARZO

MATEMÁTICAS: Terminar página 95 ( ha habido media hora en clase).

2 MARZO

LENGUA: Copiar cuadro verde y hacer ejercicios 2 y 3.

MATEMÁTICAS: 

Página 93 Ejercicios del 4 al 6 y cálculo mental.

( Ha habido tiempo en clase, salvo los que han reforzado cálculo con la seño Conchita que tendrán que hacerlo en casa).

SCIENCE:

Preparar experimento plantas ( prepararlo hoy para que todos podamos hacer el segundo paso a la vez).

PASO 1

  1. Necesitamos: Un bote pequeño de cristal  o plástico transparente ( ej: yogur), algodón, semillas de judía preferentemente ( sin no tengo de lentejas). 
  2. Humedece el algodón, ponlo en el bote de cristal y pon las semillas dentro. 
  3. Pon el bote cerca de una ventana para que reciba luz.
  4. Ve comprobando que el algodón esté húmedo, si ves que está seco ponle un poco de agua.

NOTA  FAMILIAS :

Estimadas familias :

Como ya saben, el próximo 6 de marzo celebraremos nuestra fiesta de Carnaval. La temática del disfraz serán los animales, para terminar con nuestro proyecto por todo lo alto.  Los niños se podrán disfrazar del animal que quieran.

No es necesario que los disfraces sean comprados, en Internet hay infinidad de ideas sencillas, económicas  y originales.

Si tienen alguno de otro año, no duden en reutilizarlo. 

Gracias a todos. 

——————————————–

Por otro lado, comparto el video que ha montado el maestro Jose del Día de la Paz.

Espero que os guste. 

VIDEO DÍA DE LA PAZ

21 FEBRERO Semana Blanca

INGLÉS: Prueba de evaluación, martes 3 de marzo.

LENGUA: 

Página 128 Copiar cuadro verde y Ejercicios 1-3 

Página 129 Copiar cuadro verde y hacer ejercicio 4

Terminar la ficha de lectura de “Fede quiere ser pirata”

Muchos lo han terminado en clase

MATEMÁTICAS: Practica la suma, resta, multiplicación por una cifra y división por una cifra. Repasa las tablas.

Recursos para repasar

Te dejo algunas fichas para que practiques.

Sumas con llevadas

Restas con llevadas

Multiplicaciones 1 cifra

Divisiones 1 cifra

Os pongo el enlace del blog de la seño Sara para que podáis practicar la parodia de carnaval durante Semana Blanca. 

Blog Música

20 FEBRERO

LO QUE HEMOS HECHO EN CLASE:

MATEMÁTICAS: Página 92 Ejercicios del 1 al 3 ( terminar en casa).

19 FEBRERO

LO QUE HEMOS HECHO EN CLASE

LENGUA: 

Página 124 y 125 se ha leído y se ha hecho “antes de leer “ y “comprensión lectora.

Página 126 Se han hecho los ejercicios del 5 al 8.

Explicamos los prefijos

Página 127  Ejercicios del 1 al 4 y copiar el cuadro verde.

 

MATEMÁTICAS: Página 88, hacer hasta el ejercicio 14. 

 

SCIENCE: Página 60 Ejercicios del 1 al 4.

 

Termina lo que no hayas terminado en clase: ALGUNOS NIÑOS HAN TERMINADO TODO EN CLASE.

.

18 FEBRERO

LENGUA: 

Para mañana:

Mañana recojo las cartas de agradecimiento a S.S. M. M los Reyes Magos, pasadas a limpio. No podemos demorarnos más en su envío. 

SCIENCE: 

Para mañana

Terminar la ficha de Bioparc y el cuadernillo hasta la página 11. Ha habido hora y media en clase para hacerlo. 

Para jueves

Pasar a limpio la ficha de los animales. Con esa ficha vamos a hacer un librito, por lo que tienes que:

– Corregir lo que te he corregido en dicha ficha.

– Esforzarte en la  letra.

– Poner imágenes o hacer dibujos, si haces dibujos que estén bien hechos y que se vea claramente el animal que estás describiendo.

17 FEBRERO 

Hoy hemos disfrutado mucho en Bioparc viendo con nuestros propios ojos lo que hemos trabajado en clase sobre los animales. A los que no habéis podido estar, deciros que os hemos echado de menos. Aquí os dejo las fotos que he tomado. 

CIEMPIÉS GIGANTE DEVORANDO A UNA SERPIENTE

14 FEBRERO

NOTA PARA LAS FAMILIAS :

Estimadas familias.

Para la excursión del lunes los alumnos llevarán :

-Mochila pequeña
-Bocadillos para desayuno y almuerzo.
– Gorra
– Agua
– Pañuelos de papel
– Libreta pequeña, lápiz y goma.

Por favor, pongan protección en la cara a los niños antes de salir de casa.

Se ruega que los niños no lleven cámaras de fotos.

Gracias 

Un saludo y feliz fin de semana. 

 

HECHO EN CLASE

MATEMÁTICAS:  

PÁGINA 86 Ejercicios 3 y 4

PÁGINA 87 Toda la página menos el ejercicio 1.

 

PARA CASA

MATEMÁTICAS: Terminar lo que no se ha terminado en clase ( ha habido mucho tiempo para hacerlo).

13 FEBRERO

NOTA A LAS FAMILIAS: 

Estimadas familias, hoy es la fecha límite para autorizar y entregar el dinero para la excursión del lunes. El principal problema es que necesitamos saber si van todos o no. Son 27 niños por clase y tenemos que contratar un autobús más grande si van todos. Por favor, los que tengan pensado ir que autoricen la salida antes de que acabe el día para que podamos contratar el autobús más adecuado. Muchas gracias. Un saludo.

12 FEBRERO

LO QUE HEMOS HECHO EN CLASE

LENGUA: 

  • Inventa una nueva ilustración para la cubierta del libro “Fede quiere ser pirata”.

  • En el texto de la contracubierta se explica lo que Fede cree que necesita para ser pirata.

¿ Estás de acuerdo con esas condiciones? ¿ Por qué?

Escribe otras cinco cosas que crees que Fede necesitaría para ser un pirata auténtico.

 

MATEMÁTICAS: Página 86 Problemas 1 y 2

11 FEBRERO

LO QUE HEMOS HECHO EN CLASE:

LENGUA: 

Página 100 Ejercicio 5

Página 101 Ejercicio 6

Página 104 Ejercicios 1- 7

Contesta a las preguntas sobre la cubierta del libro:

ANTES DE LA LECTURA

1. Contesta a las preguntas:

¿ Qué ves en el dibujo de la cubierta?

¿ Cuál es la especie del pájaro?

¿ Qué es un pirata?

2. Completa la información:

¿ Quién es el autor?

¿ Quién es el ilustrador?

¿ Cuál es la editorial que publica el libro?

¿ Dedica el libro a alguien? ( para esta hace falta tener el libro)

 

MATEMÁTICAS

Página 85 Ejercicios 6,7 y 8.

 

PARA CASA:

LENGUA: Terminar de hacer las preguntas sobre la cubierta del libro “Fede quiere ser pirata”. ( Muchos habéis terminado).

MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios del 6 al 8 de la página 85 ( Ha habido tiempo en clase).

10 FEBRERO

LO QUE HEMOS HECHO EN CLASE: 

LENGUA: Página 99 Ejercicios 4-8 y cuadrito verde.

SCIENCE: 

Page 44 Ex 1 and 3

Page 45 Ex 4 and 5

Page 46 Ex 1 and 2

Algunos tenéis algún ejercicio que terminar.

PARA CASA: 

LENGUA: Página 100 Cuadro verde y ejercicios 1-4.

MATEMÁTICAS: Practica la multiplicación

Juegos multiplicaciones

7 FEBRERO

NATURALES: Terminar de rellenar la ficha de vertebrados e invertebrados . Se puede poner una imagen, calcar, dibujar…. Recuerda que vamos a hacer un libro con las fichas de todos. Hazlo despacio y con buena letra.

El animal vertebrado ya lo sabéis cada uno, para elegir el invertebrado tiene que ser un animal del grupo que te corresponda. 

GRUPO 1: GUSANOS

GRUPO 2 : MOLUSCOS

GRUPO 3 : EQUINODERMOS 

GRUPO 4 : ARTRÓPODOS 

GRUPO 5 : MEDUSAS O ESPONJAS. 

 

LENGUA: Estudiar para el examen del miércoles 12 de febrero. 

Tema 4:

  • Campo semántico
  • Las instrucciones
  • Sujeto y predicado
  • La coma
  • La m antes de p y b

Tema 5: 

  • Palabras compuestas
  • La exposición
  • El nombre y sus clases ( común y propio).
  • Palabras con c, z y qu.

6 FEBRERO 

Experimento sobre la digestión 

¡ Hemos disfrutado de lo lindo !  

Comienzo de la digestión

 

Producto final

Final de la digestión

5 FEBRERO

LENGUA:  Terminar página 98 ejercicios 1-3 y copiar cuadro verde.

MATEMÁTICAS: 

Página 85 Problemas 4-5 y repasar tablas.

Recordad que el viernes tenemos una prueba de cálculo y problemas.

4 FEBRERO

LENGUA: 

Página 93 Terminar la comprensión lectora.

NOTA FAMILIAS: 

Estimadas familias, comentarles que el blog es una herramienta que utilizo para facilitarles información en la medida de lo posible ( no siempre puedo ponerlo todo, hay días que solo tengo una clase con mi tutoría).

En ningún caso, el blog debe servir para que los alumnos evadan su responsabilidad. Ellos saben que tienen que anotar lo que se diga en clase, aunque no se ponga en el blog. El blog no sustituye a la agenda, es un complemento.

Gracias por su comprensión. Un saludo.

3 FEBRERO

LENGUA: Terminar página 88, ejercicios 1-5

Algunos habéis terminado en clase.

MATEMÁTICAS: Terminar ejercicio 1 página 84

Ha habido tiempo para hacer la mitad.

SCIENCE:

1. Piensa dos animales vertebrados ( mira el grupo que te ha correspondido) que quieras investigar y escríbelos.

2. Piensa dos animales invertebrados ( da igual el grupo ).que quieras investigar y escríbelos.

3. Si tienes libros de animales en casa ( no de lectura) y te dan permiso, tráelos al cole para investigar.

PROYECTO “ANIMALS”.

Grupo 1: mammals

Grupo 2: Birds

Grupo 3: Fish

Grupo 4: Amphibians

Grupo 5: Reptiles

NOTA 1: El viernes realizaremos una prueba de cálculo ( sumas, restas, multiplicaciones y divisiones por una cifra) y problemas. Es muy importante que te sepas todas las tablas.

NOTA 2: En IPASEN estoy poniendo a diario ( en la medida de lo posible) anotaciones sobre deberes, comportamiento…..

31 ENERO

LENGUA: 

Terminar páginas 83 y 84 ( ha habido tiempo para hacer la 83 y parte de la 84).

SCIENCE:

Pasar mapa conceptual a un Word y pegarlo en la libreta detrás de la portada. ( se guarda en el pen en la carpeta de Natural Science)

 

Traer material experimento antes del martes.

 

30 ENERO

NOTA PARA LAS FAMILIAS:

Para la grabación del vídeo del Día de la Paz, el MARTES 3 de febrero, todos los alumnos traerán vaqueros y camiseta, camisa, jersey…de color blanco. Las niñas además, llevarán el tutú rojo de la fiesta de Navidad.

DEBERES:

Los días que no llevéis tareas para casa, es importante:

-Leer y responder a preguntas sobre el texto.

-Repasar las tablas

-Hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de 1 cifra.

FELIZ TARDE

29 ENERO

Algunos de tus compañeros no llevan deberes para casa, si tú llevas muchos, debes intentar aprovechar más el tiempo en clase. 

 

LENGUA: Ha habido tiempo en clase

Página 80. Leer texto y contestar a las preguntas.

Copia el cuadro verde “exponer”.

 

MATEMÁTICAS: Ha habido tiempo en clase

Terminar página 83

 

SCIENCE: Ha habido tiempo en clase. 

Página 61. Terminar borrador mapa conceptual .

 

NOTA: Por haber alcanzado los 1100 puntos en ClassDojo, vamos a realizar un experimento la semana que viene. Los materiales que tenéis que traer para el LUNES son: 

– Un envase vacío de yogur

– 6 galletas

– Tijeras

– 1 bolsa de plástico ( de las que nos dan en la frutería o cualquier otra bolsa pequeña que podamos reciclar).

– Un periódico viejo.

– Un tubo:  de papel de cocina, papel higiénico, un trozo de tubo de plástico ( tipo tubería….).

– Una bandeja de plástico ( de las de la carne, verdura…) sin no tenemos podemos traer un Tupper mediano o similar.

 

– Una media vieja completa (no importa si está rota, mejor si es así).

28 ENERO

LENGUA: Hacer las faltas del dictado.

MATEMÁTICAS: 

Página 83 ejercicios 2-4

Repasar tablas

27 ENERO

LENGUA: Página 78 Ejercicios del 5 al 7 ( ha habido tiempo en clase para hacer más de la mitad).

MATEMÁTICAS: Página 82 Ejercicio 1. Hacer las divisiones, decir si son exactas o inexactas y hacer la prueba.

24 ENERO

SCIENCE: Estudiar para la prueba del lunes , los contenidos están en el 22 de enero ( HE AÑADIDO NUEVOS VÍDEOS)

MATEMÁTICAS: Terminar página 81 ( ejercicios 4-7). Algunos habéis terminado en clase.

22 ENERO

NOTA: Enhorabuena por los mapas conceptuales, se nota que os habéis esforzado, estoy muy orgullosa de vosotros. Al ser el primero, es normal que hayáis tenido que pedir ayuda, el siguiente seguro que ya sabéis hacerlo solos.

Algunos mapas conceptuales están en formato ODT y no puedo abrirlos, por favor, abridlo en vuestro ordenador y lo volvéis a guardar en formato Word. Gracias.

 

NO PONGO DEBERES PARA QUE PODÁIS ESTUDIAR EL TEMA 2 DE NATURALES “ The human body”.

 

SCIENCE: Prueba evaluación lunes 27 de enero.

Contenido prueba de evaluación:

  • PÁGINA 24 Cuadro morado
  • PÁGINA 25 Cuadro morado
  • PÁGINA 26 Cuadro morado y ejercicio 3.
  • PÁGINA 27 Cuadros morados.
  • PÁGINA 28 Cuadro morado
  • PÁGINA 29 Cuadro morado
  • PÁGINA 30 Cuadro morado y situar en el dibujo las partes del ojo.
  • PÁGINA 31 Cuadro morado y situar en el dibujo
  • PÁGINA 32 Cuadros morados y situar en el dibujo.
  • Alguna pregunta sobre la clase práctica que hicimos en el laboratorio.

LA PRUEBA DE EVALUACIÓN CONSTARÁ DE DOS PARTES:

1. Un tipo test , en inglés. Estudiar en el libro en inglés.

2. Situar los nombres de los órganos de los sentidos en los dibujos , en español. Estudiar en el libro  en español.

Puedes usar los siguientes videos si quieres para repasar.

SISTEMAS 

 

CIRCULATORIO, DIGESTIVO Y RESPIRATORIO

 

EXCRETOR O URINARIO

 

SENTIDOS

 

OÍDO ( español e inglés)

 

VISTA ( español e inglés)

 

OLFATO

 

GUSTO

 

TACTO

 

 

21 ENERO

MATEMÁTICAS: 

Página 80 terminar ejercicio 2

Página 81 terminar ejercicio 3

SCIENCE: Empezar a repasar el tema del cuerpo humano, vamos a hacer un examen el lunes, solo de ese tema ( tipo test en inglés)

17 ENERO

LENGUA: Termina la página 70. No olvides traer tu marioneta rellena.

MATEMÁTICAS: Termina la página 79. Repasa las tablas que no dominas.

SCIENCE: Termina el mapa conceptual del cuerpo humano..

Buen fin de semana

 

16 ENERO

LENGUA: 

Terminar página 67 . Ejercicios 6-9 ( ha habido tiempo en clase para hacerlo casi entero)

Página 70 Ejercicios 1-3 ( los demás no se hacen).

 

Para el lunes:                                                                                                                                   

SCIENCE: 

Seguid haciendo el mapa conceptual de “Body System”. Cuando lo tengas hecho guárdalo en el pendrive en la carpeta de Natural Science con el siguiente nombre: número de clase + mind map body.

Imprímelo y trae a clase el pendrive y el folio impreso.

 

NOTA: Vamos a hacer una exposición con las marionetas tan bonitas que habéis hecho. Para ello meted dentro de la marioneta trocitos de papel de periódico, tela, papel de regalo usado.. cualquier cosa de reciclaje que de cuerpo al calcetín.

Aprovecho para daros la enhorabuena por la exposiciones tan espectaculares que habéis hecho. Se nota que habéis trabajado mucho. El esfuerzo siempre tiene su recompensa. 

15 ENERO

SCIENCE: Seguid haciendo el mapa conceptual de “Body system”.

MATEMÁTICAS:

Termina  de hacer la página 78 ( ejercicios 1-3)

Sigue jugando con las divisiones:

Juegos divisiones

14 ENERO

NATURAL SCIENCE: Pasar mapa conceptual «Body Systems “a un Word.

( fecha límite lunes 20 de enero).

Instrucciones: 

HACER MAPA CONCEPTUAL CON WORD

MATEMÁTICAS: Juega con las divisiones:

Juegos divisiones

13 ENERO

LENGUA:

Página 65 Ejercicios 5-7  ( Ha habido tiempo en clase)

Página 66 Ejercicios 2-5

10 ENERO

LENGUA: 

Página 64 Ejercicios 1,2, 3 y copiar cuadro verde

( esto debe estar hecho de clase, entero o casi)

Página 65 Ejercicio 4

 

MATEMÁTICAS:

Página 75 ( se ha debido terminar en clase, ha habido tiempo de sobra).

Página 76 Ejercicios 1,2,3 y 4.

Repasar tablas de multiplicar, especialmente las del 7, 8 y 9.

 

NOTA: Los que no hayan hecho la exposición de la marioneta que aprovechen para prepararla.

9 ENERO

LENGUA: Terminar las actividades de las páginas 61 y 62

( la mayoría deben estar hechas, ha habido tiempo en clase)

8 ENERO 

LENGUA: 

Terminad el borrador de la carta de agradecimiento a los Reyes Magos por todas las cosas materiales e inmateriales que os han traído.

( La mayoría se ha hecho en clase, es solo completarlo)

Hacedlo vosotros solos, sin ayuda y sin que nadie os lo corrija. 

7 ENERO

Prepara tu exposición oral con la marioneta. No olvides:

-Hablar despacio.

-Usar un volumen adecuado ( ni muy alto ni muy bajo).

-Mirar al público ( prepara el texto para no tener que leerlo).

-Pon una voz diferente a la tuya ( recuerda que habla la marioneta) y utiliza una entonación adecuada.

¡¡ Ánimo, lo vas a hacer muy bien !!

—————————————————————————————————————————–

24 DICIEMBRE

 

Hola a tod@s.

Espero que hayáis empezado las vacaciones disfrutando mucho. 

Como tarea para Navidad, vamos a realizar una manualidad de una marioneta.

 

Tareas a realizar:

 

1. Escribir las instrucciones de la realización de la marioneta (en un folio con su título, márgenes, dibujos…).Escaneado 20 dic 2019 13.48 página 3.jpg

 

2.Realizar la marioneta, con los materiales que queráis ( NO TIENEN QUE SER LOS QUE PONE EN EL LIBRO).

 

3. Inventad una presentación para el personaje (luego la leeréis en clase con vuestra marioneta). Debéis expresar cómo es vuestra marioneta, sus sentimientos, características, lo que le gusta hacer, su familia, etc.

 

EJEMPLO:

 

TÍTULO: Ali, la colorá.

(Inicio)

Hola, mi nombre es Ali, vengo de un lugar muy remoto que nadie conoce. A mi familia nos llaman los Coloraos, porque todos somos pelirrojos.

Mi característica más importante es que soy muuuuy simpática. Me gusta reírme de los chistes, las bromas y las caídas de mis amigos. Me gusta viajar, estudiar, ver cosas nuevas, aprender…

Mis amigos son…

 

(Desenlace)

Espero veros más a menudo en el cole, me ha gustado mucho hablar con vosotros.

 

( Despedida) Un besito para todos.

 

¿Qué? ¿A qué son tareas divertidas?

 

Aquí podéis leer los pasos a seguir:

Escaneado 20 dic 2019 13.48 página 1.jpgEscaneado 20 dic 2019 13.48 página 1.jpg

 

NO OLVIDÉIS REPASAR LAS TABLAS Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

 MAPA CCAA

 

Espero que paséis unas Felices Fiestas y que los Reyes os traigan muchos regalos.

 

19 DICIEMBRE

Estimadas familias y queridos niños, muchas gracias por estos bonitos regalos. Sé que suena a tópico, pero el mejor regalo es veros aprender día a día y poder formar parte de ello junto a vuestras familias.

Os deseo a todos unas felices fiestas y un 2020 cargado de felicidad y nuevos conocimientos. Disfrutad mucho de la compañía de vuestras familias, ese es el mejor regalo que vais a recibir siempre.

 

Un beso de vuestra seño Isabel.

 

17 DICIEMBRE

MATEMÁTICAS: Estudiar las tablas del 8 y el 9.

Después de Navidad las pregunto todas desordenadas.

LENGUA: Juega con las agudas, llanas y esdrújulas.

 

16 DICIEMBRE

Terminad y pasad a limpio la carta a Sus Majestades Los Reyes Magos. Pensad que hay muchos niños en el mundo y no podemos pedir demasiado. Tenemos que ser generosos.

13 DICIEMBRE

LENGUA: Prueba de evaluación el lunes ( Tema 3) . Repasar:

  • Antónimos 
  • Oraciones enunciativas ( afirmativas, interrogativas, exclamativas y negativas)
  • La descripción
  • Uso del guion cuando se acaba el espacio en un renglón.
  • Sílaba tónica. Agudas, llanas y esdrújulas.

MATEMÁTICAS:  Terminar los 4 problemas de la página 54.

SCIENCE: Terminar mapa conceptual .

FELIZ FIN DE SEMANA

 

12 DICIEMBRE

LENGUA:

Juega al siguiente  KAHOOT

MATEMÁTICAS:

Juega con las multiplicaciones: Multiplicaciones  

11 DICIEMBRE

MATEMÁTICAS:

Terminar páginas 52 y 53. Muchos las habéis terminado en clase, los que no han hecho la 53 casi entera es porque han estado perdiendo el tiempo. Habéis tenido DOS horas para hacerlas.

LENGUA:

JUEGA: Agudas, llanas y esdrújulas.

Terminar ficha agudas, llanas y esdrújulas.

Ejercicio 3 . Busca en el diccionario 5 palabras agudas, 5 llanas y 5 esdrújulas ( no hay que copiar el significado, solo la palabra). Muchos lo habéis terminado en clase.

ROPA BAILE NAVIDAD 

¡ FELIZ PUENTE Y FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ! 

¿ POR QUÉ ES FIESTA EL 8 DE DICIEMBRE?

4 DICIEMBRE ( para el puente)

MATEMÁTICAS: Página 51 entera.

LENGUA:

Página 58-59. Comprensión lectora

Juega con los sinónimos y antónimos: JUEGOS

NOTA FAMILIAS: Si es posible, nos registramos en Kahoot ( debe hacerlo un adulto), si es móvil o tablet ( App) si lo hago en el ordenador en la web de Kahoot. Jugar al siguiente Kahoot: ( pincha PLAY- PRACTICE)

HEALTHY FOOD

3 DICIEMBRE

MATEMÁTICAS: Terminar página 50 ( ha habido tiempo en clase de sobra).

2 DICIEMBRE

SCIENCE: Repasa para la prueba de evaluación de mañana ( Tema 1 Naturales)

LENGUA: Juega con los antónimos.

Juegos antónimos

NOTA FAMILIAS: Se ha dado a los niños una ficha con las notas de la mayoría de las asignaturas ( las que tenemos hasta ahora). La nota final no depende solo de las notas de examen, también se tienen en cuenta otros aspectos ( cuaderno, actitud, participación…). La ficha se devolverá firmada.

Un saludo.

29 NOVIEMBRE

NATURAL SCIENCE: Estudiar tema 1 de Naturales. Prueba de evaluación el martes 3 de diciembre.

Repasar:

  • Páginas 8-9 Health and illness.
  • Páginas 10-11 Food and nutrition
  • Páginas 12-13 Hygiene

En el cuadernillo viene un resumen en español.

En la página 20 del libro hay un glosario para repasar.

¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

27 NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS: Terminar página 47 (  algunos lo han terminado en clase).

25 NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS:

Repasar todas las tablas. Estudiar las que aún no me sé.

Terminar página 44 y de la 45 ejercicios 4, 5 y 6 ( se ha debido hacer prácticamente entero en clase ( ha habido una hora y 20 minutos para ello).

24 NOVIEMBRE

22 NOVIEMBRE

Estimadas familias, esta mañana dos alumnos me han comentado que van a ir a Fuengirola a ver una réplica de la Nao Victoria. Comparto el enlace por si os apetece ir. Un saludo.

LA NAO VICTORIA VISITA FUENGIROLA ( Pincha en el enlace)

INGLÉS: Hacer ficha

MATEMÁTICAS: Terminar página 43 ( prácticamente se ha debido terminar en clase)

SCIENCE: Apuntar el la agenda mi dirección de casa ( si no me la sé).

21 NOVIEMBRE

LENGUA: Terminar página 47 ( parte se ha hecho en clase)

MATEMÁTICAS: Repasar las tablas y jugar a los juegos de las tablas:

JUEGOS

20 NOVIEMBRE

LENGUA: Terminar páginas 45 y 46 ( ha habido mucho tiempo en clase, para hacerlo casi todo).

SCIENCE: Montar el libro «My location». Pide ayuda a un adulto. 

  1. Dobla todas las cartulinas por la mitad.
  2. Pégalas con pegamento de barra, como indica el dibujo de la parte trasera dejando 2cm aproximadamente, entre cada cartulina.
  3. Completa la información que se ve en la foto ( no se escribe nada dentro, lo haremos en clase)
  4. Haz los dos agujeros en la cartulina blanca ( el que tenga perforadora) y ponle un trozo de cinta, lana… entre los dos agujeros. Si no tienes perforadora, trae el cinta o lana y lo hacemos en clase. 

¡¡ Ya veréis todo lo que vamos a aprender!! 

19 NOVIEMBRE

ESCUCHA LA CANCIÓN VARIAS VECES HASTA QUE TE APRENDAS LA LETRA .

18 NOVIEMBRE

LENGUA: Terminar página 44 ( muchos lo han terminado en clase)

MATEMÁTICAS:

Estudiar las tablas.

Página 42 . Leer el cuadrito verde y hacer ejercicio 1.

15 NOVIEMBRE

SCIENCE: Contesta a la pregunta que te ha correspondido sobre las elecciones.

13 NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS: 

Terminar ejercicios 6, 9-13 página 38 ( deben estar prácticamente terminados, ha habido una hora entera en clase).

Estudiar las tablas del 7 y el 8 . Repasar las anteriores.

En el menú de arriba en ÁREAS / MATEMÁTICAS hay juegos para practicar.

NOTA PARA LAS FAMILIAS: Vamos a empezar el tema de las multiplicaciones, es muy importante que los niños se sepan las tablas de multiplicar.

12 NOVIEMBRE

SCIENCE: Estudiar para la prueba de evaluación de mañana.

MATEMÁTICAS: Estudiar la tabla del 8 y repasar las anteriores.

11 NOVIEMBRE

LENGUA: Página 113 ejercicios 4,5 y 6 y Página 114 del 1-5 ( la mayoría debe estar hecho).

Estudiar Inglés.

8 NOVIEMBRE

MATEMÁTICAS: Estudiar para el examen del lunes. Abajo tienes recursos para practicar.

Juego de sumas con llevadas

Colección de problemas

Descomposición de números

Ordenar de mayor a menor

Lectura y escritura de números

Restas con llevadas

SCIENCE: Repasar para el examen del miércoles. Terminar página 65 Ejercicio 1 ( debería estar hecho , ha habido tiempo de sobra).

LENGUA: Terminar página 112 ( tiene que estar hecha casi entera, habéis tenido tiempo)

6 NOVIEMBRE

LENGUA: Estudiar para el examen de mañana. Temas 1 y 2.

  • Abecedario y búsqueda en el diccionario.
  • Letra, sílaba y palabra
  • Punto y mayúscula
  • Sinónimos
  • La oración . Interrogación y exclamación
  • La anécdota.

MATEMÁTICAS: Terminar página 38 Ejercicios del 1 al 5 ( ha habido mucho tiempo en clase). PARA EL VIERNES

SCIENCE: Estudiar el mapa de las comunidades autónomas , los que aún no lo saben. El viernes es el último día que pregunto. LOS QUE YA SE SABEN EL MAPA, tienen que estudiar la capital de cada comunidad autónoma ( Página 32 del cuadernillo de Sociales).

5 NOVIEMBRE

INGLÉS: Página 15 Reading ex 3. Cuadro rojo.

LENGUA:

Hacer las faltas del dictado ( los que no las han hecho en clase).

Estudiar para la prueba de evaluación de Lengua Castellana del jueves.

SCIENCE: Jugar al juego de las comunidades autónomas, si no es posible, estudiar en el cuadernillo de Sociales ( mañana pregunto individualmente).

MAPA INTERACTIVO CCAA

4 NOVIEMBRE

LENGUA:

Página 110 Terminar ej del 7 al 12 ( ha habido tiempo de sobra en clase).

Página 111 Ejercicios 1 y 2.

Estudiar para la prueba del jueves.

SCIENCE: Para el viernes.

  • Hacer una portada para el proyecto ( a mano o en ordenador) tiene que incluir:

– Proyecto 1

– Titulo: «La Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano».

-Nombre y apellidos

-Curso

-Año 2019-20

-Dibujo o imagen relacionado con el proyecto.

  • Comprobar que he hecho todas las actividades del Proyecto 1 «La Primera Vuelta al mundo» y completar las que no estén terminadas.
  • Recogeré los proyectos el viernes para evaluarlos. Se tendrá en cuenta: contenido, actividades, presentación, puntualidad, ortografía.

NOTA: En el calendario vienen las fechas de las pruebas de evaluación y lo que hay que estudiar ( pinchar fecha).

31 OCTUBRE

LENGUA: 

Terminar el poema de Halloween ( sin ayuda, lo tengo que hacer solo). Estudiar el examen del jueves.

SCIENCE: Jugar al juego del mapa ( enlace en el día de ayer).

30 OCTUBRE 

LENGUA: Página 109 Ejercicios 1-6 .Terminar comprensión lectora. Ha habido tiempo en clase para hacer parte. Copiar solo la respuesta correcta.

PRUEBA EVALUACIÓN LENGUA TEMAS 1 Y 2: Jueves 7 de noviembre. Repasar:

  • Abecedario y búsqueda en el diccionario.
  • Letra, sílaba y palabra
  • Punto y mayúscula
  • Sinónimos
  • La oración . Interrogación y exclamación
  • La anécdota.

SCIENCE: MAPA COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Ir jugando con el mapa interactivo, poco a poco.

NOTA FAMILIAS:

Estimadas familias este año Halloween se trabajará a nivel de aula. Los niños podrán llevar opcionalmente algún elemento terrorífico que no les moleste para estar en clase (además tienen EF). No es necesario comprar ningún disfraz. Reciclen lo que tengan o que el propio niño use la imaginación con las cosas que tenga por casa. Gracias. 

28 OCTUBRE

MATEMÁTICAS: Terminar páginas 30 y 31 Ejercicios 4, 5 y 6 ( Parte debe estar hecho).

NOTA FAMILIAS: Mañana nos vamos al cine. Traeremos una mochila pequeña con el estuche, agua y desayuno ( evitar chucherías de gran tamaño o pringosas ). No llevar dinero. 

25 OCTUBRE

MATEMÁTICAS: Estudiar la tabla del 7 y las anteriores que no me sepa.

LENGUA: 

Página 38 Ejercicios 1, 2, 4, 5 y 6. ( ha habido tiempo de sobra para terminarlo en clase, debería estar hecho).

Pasar a limpio la anécdota del viaje ( la anécdota está hecha en la libreta. Tenéis que coger la ficha de los barcos y la plantilla de rayas para pasarlo a limpio).

23 OCTUBRE

LENGUA:

Terminar la ficha de la receta ( muchos lo han hecho en clase).

Terminar página 33 Ejercicios 5 y 6. ( ha habido tiempo en clase).

22 OCTUBRE

INGLÉS: Terminar ficha

LENGUA: Página 32 Ejercicios 1, 2 y 3. Repasar la canción del pirata, los que no se la saben bien ( vídeo más abajo )

NOTA PARA LAS FAMILIAS:  Adjunto archivo de temas tratados en la reunión del 21 de octubre.

ASUNTOS TRATADOS EN LA REUNIÓN

Calendario recomendado de desayunos semanales para el recreo

 

———————————————————————————————————————

21 OCTUBRE

MATEMÁTICAS: 

Página 30 Ejercicios 1 y 2. ( muchos lo han terminado en clase)

En casa, huele y prueba con cuidado las siguientes especias:

canela, orégano, pimienta, clavo y comino. Subraya tu favorita.

 

NOTA PARA LAS FAMILIAS: Recuerden que esta tarde tenemos reunión conjunta a las 16.15 en el aula de 3º A. Posteriormente, pondré en el blog todo lo hablado en la reunión para aquellas familias que no puedan asistir.

18 OCTUBRE

LENGUA:

Terminar de buscar las palabras en el diccionario del poema de Espronceda ( habéis tenido una hora en clase, debe estar prácticamente terminado. Si no encuentras alguna palabra en tu diccionario, búscala en Wordreference).

WORDREFERENCE

Aprender de memoria el poema

NOTA FAMILIAS: Estimadas familias. El próximo día 29 de octubre vamos a realizar una salida al cine para ver la película “Magallanes y Elcano”. Se ha enviado toda la información a través de PASEN, donde deberán firmar la autorización para dicha salida. También la pueden consultar en el siguiente archivo:

INFORMACIÓN SALIDA CINE

Hay varias familias que no tienen dadas de alta las notificaciones en la aplicación, por lo que no reciben dichas notificaciones ni pueden firmar la autorización. Por favor, descarguen la app PASEN en un móvil o tablet o que accedan a dicha aplicación en un ordenador. Si el acceso les da algún problema pasen por secretaría.

Gracias. Un saludo.

MANUAL IPASEN

——————————————————————————————————————————————————————–

16 OCTUBRE

MATEMÁTICAS: Página 26 Ejercicio 1-2. Página 27 Ejercicio 6.

15 OCTUBRE

LENGUA: Inventa una ANÉCDOTA como si tú fueses en uno de los barcos que dio la primera vuelta al mundo. ( mínimo 10  líneas de la libreta, máximo 15). 

1. Preséntate y di tu puesto en el barco ( Mi nombre es….Soy…. )

2. Descríbete (soy hombre-mujer, alto-bajo…)

3. Cuenta la anécdota.

4. Despídete o concluye la anécdota ( y así termina esta anécdota o colorín colorado esta anécdota ha acabado…).

 

14 OCTUBRE

LENGUA: Página 29 Ejercicios 1, 2, 4 y 5.

( al menos la mitad de los ejercicios los has debido hacer en case)

12 OCTUBRE 

FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD

El 12 de octubre de 1492, Rodrigo de Triana, a bordo de ‘La Pinta’, gritó: ¡Tierra !.  Sin saberlo, daba a conocer al viejo continente la existencia de otro.

¡¡ Colón descubre América !! 

11 OCTUBRE

SCIENCE: NO OLVIDES LA FICHA “El mundo de las especias”  que mandamos el día 9.

MATEMÁTICAS: Haz, en la libreta,  la ficha de sumas y restas. 

FELIZ FIN DE SEMANA

10 OCTUBRE 

MATEMÁTICAS:

Página 14 ejercicio 1 ( debe estar hecho, ha habido tiempo en clase)

Página 15 Zona Razona

Página 20 Ejercicios 1, 4 y 6 ( debe estar hecho, ha habido tiempo en clase)

9 OCTUBRE

LENGUA: Página 22 Ejercicios 1, 3, 4 y 6. Para mañana

SCIENCE: Ficha «El mundo de las especias». Para el lunes 14.

NOTA PARA LAS FAMILIAS: La primera reunión conjunta con las familias será el lunes día 21 a las 16.15 en el aula de 3º A. Los alumnos llevan una nota en la agenda ampliando la información.

8 OCTUBRE

LENGUA: Terminar página 18 (ejercicio 1) y página 19 ( Ejercicios 2 y 3). Ha habido tiempo en clase.

4 OCTUBRE

MATEMÁTICAS: 

Página 12 Ejercicio 2.

Página 13 Ejercicios 3, 5 y 6 ( se debió hacer en clase gran parte)

Repasar las tablas hasta la del 6 y empezar con la del 7.

2 OCTUBRE

MATEMÁTICAS: Termina los ejercicios de las páginas 10 y 11 ( ejercicios 3, 4, 7, 8 y cálculo mental). La mayoría lo habéis terminado. Seguid estudiando la tabla del 6.

1 OCTUBRE

NOTA ACLARATORIA: En el proyecto de investigación de «La Primera Vuelta al Mundo», todos los miembros del grupo investigan TODOS los aspectos de su grupo.

LENGUA: Termina los ejercicios de las páginas 16 -17 , ejercicios del 2 al 6.( habéis tenido tiempo en clase para hacer más de la mitad). No se copian los enunciados, solo se pone el número de ejercicio.

30 SEPTIEMBRE

LENGUA: Termina de buscar en el diccionario las palabras que no hayas buscado en clase (algunos habéis terminado ya). Escribe solo la primera definición de cada palabra.

MATEMÁTICAS: Repasa la tabla del 6 ( mañana empiezo a preguntar). Si no te sabes alguna del 2-5 te la tienes que repasar también. 

NOTA PARA LAS FAMILIAS:

Por favor, se ruega actualizar la foto de los alumnos en la aplicación PASEN. Gracias. Un saludo

Para ello seguir los siguientes pasos:

1 Acceder a Pasen con el perfil del tutor/a legal.
2 Accedemos a “ficha del alumno/a”
3 Hacemos clic sobre la foto en blanco o foto antigua
4 Pulsamos en “desde la galería” o «desde la cámara» para elegir una fotografía del ordenador, móvil o tablet o hacer una directamente.
5 Si todo va bien, nos permitirá recortar la fotografía como queramos.
6 Una vez terminemos con la foto pulsamos sobre el símbolo de aceptar.

27 SEPTIEMBRE

NOTA PARA LAS FAMILIAS:

Reparto de contenidos por grupos para el trabajo de investigación sobre  «La Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano».

3º Nota REPARTO CONTENIDOS GRUPOS

 

MATEMÁTICAS : Seguir repasando las tablas del 3-5 hasta que me las sepa bien.

SCIENCE: Seguir repasando el mapa hasta que me lo sepa bien en español y en inglés.

 

25 SEPTIEMBRE

MATEMÁTICAS: Repasar la tabla del 3-4 si no te la has sabido y estudiar la del 5.

SCIENCE: Completar los lugares por los que pasó Magallanes y las fechas. Es la segunda vez que se intenta hacer en clase, pero es imposible debido al nivel de ruido y a la falta de atención.

 

24 SEPTIEMBRE

Nota: Arriba he creado una pestaña con vuestro horario. Si pincháis sobre él y presionáis el botón derecho, podréis descargarlo e imprimirlo.

MATEMÁTICAS: Tienes que estudiar las tablas del 2 y 3 si no te las has sabido. Si te las has sabido te estudias la del 4.

 

23 SEPTIEMBRE

NOTA:  Mañana pregunto el mapa en inglés y en español a los que no lo habéis sabido bien.

Para estudiar como se pronuncia la palabra en inglés, ponedla en Wordreference:

WORDREFERENCE

LENGUA: Terminar actividades de la página 11 ( algunos lo habéis terminado en clase).

MATEMÁTICAS: Repasar las tablas de multiplicar del 2 y el 3. Mañana empiezo a preguntarlas.

20 SEPTIEMBRE

 

NOTA:

Las carpetas de anillas se quedarán siempre en casa para ir archivando.

DEBERES:

Jugar al juego «mapamundi». EL LUNES  OS PREGUNTO CONTINENTES Y OCÉANOS EN EL MAPA ( en inglés y español )

MAPAMUNDI

INTERACTIVE MAP

18 SEPTIEMBRE

Estimadas familias:

Los niños llevan en la mochila el cuaderno en español de Naturales y Sociales. Ese cuaderno debe estar siempre en casa para estudiar. Se devolverá a final de curso.

 

DEBERES:

Terminar problemas 5 y 6. ( se han corregido del 1 al 4 en clase). Algunos ya han terminado todos.

Colección-de-problemas-4º-primaria

 

13 SEPTIEMBRE 

Estimadas familias:

Los niños llevan en la mochila los libros sellados para forrar. Por favor, pongan los datos del niño en los sellos de todos los libros. Adjunto una fotografía para que sepan como rellenarlo. Todos los libros llevan el sello en la primera página, salvo el de inglés que lo lleva en la última.

Los libros de Música y Plástica se quedan en el centro.

Gracias. Un saludo

PASEN

Si pinchan en el siguiente enlace, podrán saber como registrarse en el programa de comunicaciones del centro y podrán visualizar un video explicativo. Les recordamos que este curso escolar, todas las notificaciones, tutorías, justificantes de faltas.. se harán a través de esta plataforma. También pueden descargar la app en el móvil o tablet, siendo esta ( Ipasen Junta de Andalucía)

REGISTRO Y VÍDEO EXPLICATIVO “PASEN”

 

MENSAJE DE BIENVENIDA


¡¡ Arrancamos !! 

Bienvenidos al curso escolar 2019/2020.

Feliz curso a todos