10 CLAVES PARA EDUCAR EN LA ATENCIÓN. CATHERINE L’ECUYER
La crisis de educación es una crisis de atención. Sin atención, no hay aprendizaje. ¿Qué contribuye a mermar la atención? ¿Cuál es el mecanismo de la atención? ¿Cuál es la diferencia entre fascinación pasiva y atención sostenida? ¿Cuáles son los efectos del uso de la tecnología en las edades tempranas? ¿Cómo podemos mejorar la atención de nuestros hijos y alumnos? ¿Cuáles son los mitos respecto al cerebro en el ámbito educativo? ¿Cuáles son los efectos de la multitarea tecnológica? ¿Cuál es la importancia de las relaciones interpersonales en la consolidación de la atención?
- Fascinación versus atención sostenida
- El contacto con la realidad
- El “sentido”
- El juego desestructurado
- Esfuerzo, capacidad de atrasar la gratificación, resistencia a la lentitud y a la frustración
- La multitarea
- Los neuromitos
- Atención y aprendizaje
- Prestar atención “con” los niños.