CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO
El pasado Lunes 23 de abril nuestro centro celebró con gran entusiasmo y dedicación el Día del Libro. Para ello se desarrollaron múltiples actividades:
Por un lado, en las tutorías de las últimas semanas se han llevado a cabo actividades relacionadas con la celebración como:
“Mi libro favorito»: El alumnado de cada grupo eligió sus libros favoritos y realizaron cartelería al respecto.
“Razones para leer”: Nuestros alumnos y alumnas escribieron sus razones para la lectura. Éstas se leyeron en el acto celebrado en el Ayuntamiento a última hora.
Además, el día 23 desde las 10 de la mañana y en tramos de media hora por grupo, todos los cursos de nuestro IES asistieron en la Biblioteca a una lectura de El Quijote, el clásico universal de Miguel de Cervantes. Varios grupos de 4 o 5 alumno/as por curso dieron lectura en voz alta a un fragmento asignado.
Igualmente, pudimos disfrutar del II concurso de Fotografía con la temática “El Libro”.
Por último, entre las 14h y las 15h el alumnado de 4º de ESO representó una obra de teatro cuyo tema central es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la Unión Europea, que les valió el tercer puesto en la XII Edición de los Premios “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”.
Finalmente, se procedió a la entrega de premios a nuestro alumnado por los varios concursos realizados en el IES: Biblioleo, Presume de clase, San Valentín, Fotografía….. Han sido premios al talento, a la creatividad y a cultura del esfuerzo que siempre reciben recompensa en el IES Entresierras.
¡Larga vida a los libros!