ACTUACIONES DEL IES ENTRESIERRAS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA TELEMÁTICA

logo entresierrasEl IES Entresierras, desde el comienzo de la suspensión de clases presenciales,  está trabajando para posibilitar el acceso a la enseñanza telemática de todo nuestro alumnado, intentando con ello disminuir la brecha digital existente. Para ello se han realizado diversas actuaciones:

Contacto continuo con familias y alumnado por parte de los tutores y equipo directivo: tanto para apoyo anímico en circunstancias tan adversas, como para aclaraciones sobre acceso a la plataforma Moodle, acceso a Pasen, para detectar familias sin recursos informáticos o acceso a internet, asesoramiento educativo,…

– Nuestro centro educativo, a través de jefatura de estudios, ha elaborado un horario de clases no presenciales (09,30h-15,30h) para así coordinar los tiempos de dedicación del alumnado al proceso de enseñanza-aprendizaje y evitar sobrecarga de tareas. Este horario elaborado para poder atender al alumnado que recibe actividades de continuidad y al que recibe actividades de refuerzo y/o recuperación de las dos primeras evaluaciones.

Entrega a domicilio de aquellos libros que quedaron en el centro educativo (agradecemos al Ayuntamiento de Purchena y a la Policía local su inestimable ayuda en el reparto).

Préstamo, durante la enseñanza telemática, de ordenadores portátiles a alumnado sin recursos informáticos en casa (nuevamente agradecemos al Ayuntamiento de Purchena y a la Policía local su inestimable ayuda en el reparto).

Adaptación de los procedimientos e instrumentos de evaluación y con ellos los criterios de calificación a las circunstancias de la enseñanza telemática y  a las instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deporte.

-Se ha establecido como obligatorio, para profesorado y alumnado, el uso de la Platafoma Moodle como vía prioritaria de trabajo, evitando así la confusión derivada del uso de varias plataformas y distintas vías de comunicación, en el alumnado y sus familias durante el proceso de enseñanza-aprendizaje telemático.

Reuniones de los equipos educativos de cada curso (profesorado que da clase a cada curso), vía videoconferencia, para analizar la evolución académica durante la enseñanza no presencia de cada alumno/a, y para realizar propuestas de mejora, de forma individualizada y adaptada a las característicasa particulares de cada alumno/a.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.