ACTUACIONES DEL IES ENTRESIERRAS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA TELEMÁTICA

logo entresierrasEl IES Entresierras, desde el comienzo de la suspensión de clases presenciales,  está trabajando para posibilitar el acceso a la enseñanza telemática de todo nuestro alumnado, intentando con ello disminuir la brecha digital existente. Para ello se han realizado diversas actuaciones:

Contacto continuo con familias y alumnado por parte de los tutores y equipo directivo: tanto para apoyo anímico en circunstancias tan adversas, como para aclaraciones sobre acceso a la plataforma Moodle, acceso a Pasen, para detectar familias sin recursos informáticos o acceso a internet, asesoramiento educativo,…

– Nuestro centro educativo, a través de jefatura de estudios, ha elaborado un horario de clases no presenciales (09,30h-15,30h) para así coordinar los tiempos de dedicación del alumnado al proceso de enseñanza-aprendizaje y evitar sobrecarga de tareas. Este horario elaborado para poder atender al alumnado que recibe actividades de continuidad y al que recibe actividades de refuerzo y/o recuperación de las dos primeras evaluaciones.

Entrega a domicilio de aquellos libros que quedaron en el centro educativo (agradecemos al Ayuntamiento de Purchena y a la Policía local su inestimable ayuda en el reparto).

Préstamo, durante la enseñanza telemática, de ordenadores portátiles a alumnado sin recursos informáticos en casa (nuevamente agradecemos al Ayuntamiento de Purchena y a la Policía local su inestimable ayuda en el reparto).

Adaptación de los procedimientos e instrumentos de evaluación y con ellos los criterios de calificación a las circunstancias de la enseñanza telemática y  a las instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deporte.

-Se ha establecido como obligatorio, para profesorado y alumnado, el uso de la Platafoma Moodle como vía prioritaria de trabajo, evitando así la confusión derivada del uso de varias plataformas y distintas vías de comunicación, en el alumnado y sus familias durante el proceso de enseñanza-aprendizaje telemático.

Reuniones de los equipos educativos de cada curso (profesorado que da clase a cada curso), vía videoconferencia, para analizar la evolución académica durante la enseñanza no presencia de cada alumno/a, y para realizar propuestas de mejora, de forma individualizada y adaptada a las característicasa particulares de cada alumno/a.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta