ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
![](https://iesentresierras.files.wordpress.com/2020/05/logo-entresierras.jpg?w=270)
Este curso 2020-2021 se van a celebrar elecciones al consejo escolar del IES Entresierras. Estas eleciones están reguladas por el Decreto 328/2010 de 13 de julio y convocadas en virtud de la Orden de 7 de octubre de 2010 que regula los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares.
Informamos a la comunidad Educativa de este Centro que se procederá a la renovación de todos los representantes del Consejo Escolar. El Calendario y las normas generales del citado proceso (establecidos en las Instrucciones de 22 de septiembre de 2020) son las siguientes:
CALENDARIO
- 1 octubre: Sorteo público de los miembros de la Junta Electoral (10,30h).
- 5 octubre: Constitución de la Junta Electoral (12,00 h.) y elaboración del plan de “Actuaciones de prevención, seguridad e higiene relativas a la organización y desarrollo de los procesos electorales para la constitución del Consejo Escolar”
- 15 octubre: Aprobación y publicación de los Censos Electorales de padres/madres/tutores y profesorado (se expondrán en el tablón de anuncios del Centro tras su aprobación por la Junta Electoral).
- Las reclamaciones a las inscripciones en el censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 16 de octubre..
- 16-29 octubre: presentación de candidaturas.
- 30 octubre: Publicación provisional de candidaturas.
- Hasta el 2 de noviembre: Reclamaciones a la lista provisional de candidaturas. Contra dicha lista se podrá reclamar dentro del día hábil siguiente al de su publicación y la Junta Electoral resolverá en el día hábil inmediatamente posterior.
- 4 noviembre: Publicación definitiva candidaturas.
- 5 noviembre-13 de noviembre Campaña electoral.
- 10 de noviembre: Sorteo de los miembros de la Mesa Electoral del sector padres/madres/tutores y alumnado.
- 16 noviembre: Jornada de Reflexión.
- 17 noviembre: Votación Padres, Madres y Representantes Legales.
- 18 noviembre: Votación Alumnado.
- 19 noviembre: Votación profesorado.
- 20-24 noviembre: Plazo de reclamaciones.
- 3 de diciembre: Proclamación de representantes electos.
- Antes del 21 de diciembre: Plazo constitución nuevo Consejo escolar.
NORMAS GENERALES
- Para mejorar la seguridad ante el Covid-19, en todo momento habrá que respetar lo establecido en el protocolo de actuación Covid-19 del centro educativo y lo establecido en el plan de actuaciones de prevención, seguridad e higiene relativas a la organización y desarrollo de los procesos electorales para la constitución del Consejo Escolar.
- Los candidatos pueden retirar y entregar el impreso de candidatura en la Secretaría del Centro. Para evitar riesgo de contagio Covid-19, el impreso también podrá ser solicitado y entregado vía correo electrónico dirigido al correo corportativo (04700612.edu@juntadeandalucia.es)
- Podrán ser elegidos padres/madres/tutores y profesores/as cuya candidatura haya sido admitida y proclamada por la Junta Electoral.
- Los actos electorales se llevarán a cabo el Hall del Centro Educativo aunque se recomienda VOTO NO PRESENCIAL (Los padres, madres y representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la Mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, por correo certificado o entregándolo al director del centro, que lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente Mesa electoral, de conformidad con el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de2010).
- Cada votante podrá emitir una papeleta de voto y deberá acreditar su identidad con su D.N.I./documento equivalente.
- En este proceso se elegirán tres representantes del sector padres/madres/tutores (más un representante del AMPA) , seis representantes del sector profesorado, un representante del sector P.A.S. y 3 representantes del sector alumnado.
- Recibirán más información sobre horarios, papeletas, forma de voto, etc…, una vez se aproximen la fecha de las elecciones.