PRIMER TRIMESTRE LIBRE DE COVID-19 EN EL I.E.S. ENTRESIERRAS
Después de un primer trimestre de intensa lucha contra el Covid-19 nos es grato comunicar que la incidencia de casos de Covid-19 dentro de nuestras aulas y durante este primer tercio de curso, ha sido nula.
De entre los 135 alumnos y 25 profesores del IES Entresierras, tan solo ha habido un positivo (de sintomatología muy leve y contagiado fuera del centro educativo y sin impacto en el aula) y varios confinamientos de un pequeño porcentaje de alumnos y algún profesor, confinamientos debidos a contactos estrechos fuera del IES con positivos Covid o por presentar sintomatología sospechosa de positividad en coronavirus, que finalmente resultó negativa tras la prueba pertinente.
En todos y cada uno de estos casos de confinamiento se ha seguido con el proceso de enseñanza-aprendizaje, gracias la atención educativa por parte del profesorado vía videoconfernecia en la Plataforma Moodle, atención contemplada en el Plan de Centro.
Estos excelentes datos debemos agradecerlos, en primer lugar, a nuestro alumnado y profesorado que han respetado en todo momento y de forma ejemplar, las medidas establecidas en el protocolo Covid de nuestro IES (distancia de seguridad, mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcohólico y ventilación de las aulas).
En segundo lugar destacamos la labor de los padres, madres y tutores legales, siempre dispuestos a colaborar tanto en trasmitir la importancia de las medidas covid a sus hijos como en mantenerlos en casa aislados cuando han presentado algún síntoma. Y por supuesto agradecemos la aportación del AMPA Alto Almanzora que ha colaborado aportando mascarillas y geles y que actualmente se encuentra intentando adquirir Filtros Hepa y medidores de CO2 para cada una de las clases.
También muy importante ha sido la labor del personal de limpieza del IES (Rosario, Loli y Joaquina), que de forma incansable y continua, tanto en horario de mañana como de tarde, han mantenido limpias dependencias y superficies.
Y por supuesto es de resaltar y agradecer el trabajo de la Carmen Cano, enfermera de referencia de nuestro centro educativo, que diariamente ha mantenido un estrecho contacto con el coordinador Covid del IES y con las familias, para aconsejar, decidir y organizar pruebas PCR o Test de Antígenos.
Importante también la labor de la Comisión Covid-19 del IES Entresierras que ha acertado al adaptar las medidas sanitarias a nuestro centro educativo, realizando una excelente gestión.
Todo este buen hacer de toda la comunidad educativa del IES Entresierras se ha visto aderezado, sin lugar a dudas, con un poco de suerte, lo que nos ha permitido sortear de forma positiva este primer trimestre. Esperamos y deseamos que el resto del curso transcurra como estos primeros tres meses.