AMIGO INVISIBLE EPISTOLAR

Hoy, el departamento de Lengua castellana y Literatura, para trabajar la expresión escrita, ha realizado con los alumnos de 2º y 3º de la ESO el amigo invisible epistolar.

Se ha seguido la misma técnica que con el amigo invisible. Cada alumno escribió su nombre en un papel y uno a uno han ido sacando sus remitentes.

Se pretende de esta manera revalorizar la tradición de enviar postales navideñas, potenciando la escritura, en la que se da cabida a los contenidos relacionados con la materia; ortografía,
morfología y sintaxis, así como la importancia de las propiedades textuales de coherencia, cohesión y adecuación.

Junto a ello, y no menos importante, se busca fortalecer vínculos entre ellos, así como ser tolerantes y respetuosos con otros compañeros con los que no se tiene esa cercanía y amistad.

En sus composiciones han tenido que mostrar dos cualidades de aquel que recibe su carta, resaltando de ese modo el valor de la navidad: el amor y la amistad, siempre desde el respeto.

Nos lo hemos pasado realmente bien abriendo nuestros buzones. Repetiremos sin duda.

¡Feliz Navidad desde el Departamento de Lengua castellana!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta