La Odisea

Consiste en adoptar el juego de la oca a los viajes de Ulises

Recoge las aventuras narradas en la Odisea y contiene explicaciones acerca de algunas de ellas con fin didáctico.

Se han redactado las normas del juego con claridad y coherencia.

El producto final ha sido un juego de mesa con las aventuras de Ulises, de unas 40 casilllas (algunas con escenas de Ulises dibujadas).

Con un manual de instrucciones donde se expone qué valor tiene cada casilla. El fondo del tablero representa el mar, con elementos alusivos a una travesía marítima (como peces, sirenas, trínemes, etc …)

Lo han fotografiado para publicitarlo y redactado un texto para promocionarlo.

Para ver si el juego ha sido diseñado correctamente, nada mejor que llevarlo a la práctica.

Al final, entre todos han valorado el tablero que ha funcionado mejor, el más didáctico y el más atractivo visualmente.

Aventuras

Cuenta la Odisea que Ulises, el héroe griego que había luchado en la guerra de Troya, no pudo regresar a casa después de la batalla.

Al partir de Troya, tras una batalla contra los cicones, y un encuentro con el extraño pueblo de los lotógafos, Ulises y sus hombres fueron hechos prisioneros en la cueva del Cíclope Polifemo.

Ulises llegó a la casa de Eolo, quien le dio un odre donde había metido todos los vientos favorables. Pero los hombres de Ulises lo abrieron y desataron una tempestad. Así llegaron al país de los lestrigones. A continuación, fueron a la isla ce Circe, quien transformó a los compañeros de Ulises en cerdos. Después de un año en compañía de Circe, Ulises llegó hasta el país de los muertos.

De camino, Ulises y sus compañeros escaparon de las sirenas, que intentaron hechizarlos con su canto. Ulises pasó con su barco junto a Escila, y perdió a seis de sus hombres.

Los hombres de Ulises se acercaron a la isla de Sol y se comieron a sus bueyes, entonces, como venganza, Zeus desató una tormenta que destruyó el barco y mató a todos los hombres, excepto a Ulises, que se refugió en la isla de la ninfa Calipso, que se enamoró de Ulises, lo retuvo consigo durante siete años. Cuando consiguió huir por mar, volvió a naufragar y llegó a la costa de Feacia, Los feacios lo acogieron y lo acompañaron hasta Ítaca.

Al llegar a la isla, Atenea transformó a Ulises en un mendigo. Allí Penélope anunció al mendigo que al día siguiente organizaría la prueba del arco para escoger a un nuevo esposo entre sus pretendientes.

Ulises ganó la prueba.

Finalmente, Ulises fue reconocido por Penélope y le explicó sus aventuras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.