ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2016/17
I. E. S “ENTRESIERRAS”
Avda. Camino Verde, s/n
Purchena (Almería)
Este curso 2016-2017 hay elecciones al consejo escolar del IES Entresierras. Estas eleciones están reguladas por el Decreto 328/2010 de 13 de julio y convocadas en virtud de la Orden de 7 de octubre de 2010 que regula los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares.
Informamos a la comunidad Educativa de este Centro que se procederá a la renovación de todos los representantes del Consejo Escolar. El Calendario (establecido por la Resolución de 25 de mayo de 2016) y normas generales del citado proceso son las siguientes:
CALENDARIO
- 29 septiembre: Sorteo público de los miembros de la Junta Electoral (12,00h).
- 30 septiembre: Constitución de la Junta Electoral (10,30 h.)
- 4 octubre: Aprobación y publicación de los Censos Electorales de padres/madres/tutores y maestros/as (se expondrán en el tablón de anuncios del Centro tras su aprobación por la Junta Electoral).
- Las reclamaciones a las inscripciones en el censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 14 de octubre de 2016.
- 5-17 octubre: presentación de candidaturas, coincidiendo con el horario escolar del Centro. Las candidaturas se presentarán en el centro docente.
- 18 octubre: Publicación provisional de candidaturas.
- 19 octubre: Reclamaciones a la lista provisional de candidaturas. Contra dicha lista se podrá reclamar dentro del día hábil siguiente al de su publicación y la Junta Electoral resolverá en el día hábil inmediatamente posterior.
- 20 octubre: Publicación definitiva candidaturas.
- 21 octubre-5 de noviembre Campaña electoral.
- Las papeletas de voto se confeccionarán con anterioridad al 25 de octubre.
- El sorteo de los miembros de la Mesa Electoral del sector padres/madres/tutores se llevará a cabo en este Centro, el día 28 de octubre de 2016.
- 7 noviembre: Jornada de Reflexión.
- 8 noviembre: Votación Padres, Madres y Representantes Legales.
- 9 noviembre: Votación Alumnado.
- 10 noviembre: Votación profesorado.
- 11-14: Plazo de reclamaciones.
- Antes del 22 de noviembre: Proclamación de representantes electos.
- Antes del 2 de diciembre: Plazo constitución nuevo Consejo escolar.
NORMAS GENERALES
- Los candidatos deben retirar y entregar el impreso de candidatura en la Secretaría del Centro.
- Podrán ser elegidos padres/madres/tutores y profesores/as cuya candidatura haya sido admitida y proclamada por la Junta Electoral.
- Los actos electorales se llevarán a cabo el Hall del Centro Educativo.
- Cada votante podrá emitir una papeleta de voto y deberá acreditar su identidad con su D.N.I./documento equivalente.
- También se podrá votar por correo certificado o entregándolo al Director del Centro.
- En este proceso se elegirán cuatro representantes del sector padres/madres/tutores , seis representantes del sector profesorado, un representante del sector P.A.S., 3 representantes del sector alumnado.
- Recibirán más información sobre horarios, papeletas, forma de voto, etc…, una vez se aproximen la fecha de las elecciones.