ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2016/17


logo-junta

I. E. S “ENTRESIERRAS”lo-entre
Avda. Camino Verde, s/n
Purchena (Almería)

 

 

Este curso 2016-2017 hay elecciones al consejo escolar del IES Entresierras. Estas eleciones están reguladas por el Decreto 328/2010 de 13 de julio y convocadas en virtud de la Orden de 7 de octubre de 2010 que regula los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares.

Informamos a la comunidad Educativa de este Centro que se procederá a la renovación de todos los representantes del Consejo Escolar. El Calendario (establecido por la Resolución de 25 de mayo de 2016) y normas generales del citado proceso son las siguientes:

CALENDARIO

  • 29 septiembre: Sorteo público de los miembros de la Junta Electoral (12,00h).
  • 30 septiembre: Constitución de la Junta Electoral (10,30 h.)
  • 4 octubre: Aprobación y publicación de los Censos Electorales de padres/madres/tutores y maestros/as (se expondrán en el tablón de anuncios del Centro tras su aprobación por la Junta Electoral).
  • Las reclamaciones a las inscripciones en el censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral hasta el día 14 de octubre de 2016.
  • 5-17 octubre: presentación de candidaturas, coincidiendo con el horario escolar del Centro. Las candidaturas se presentarán en el centro docente.
  • 18 octubre: Publicación provisional de candidaturas.
  • 19 octubre: Reclamaciones a la lista provisional de candidaturas. Contra dicha lista se podrá reclamar dentro del día hábil siguiente al de su publicación y la Junta Electoral resolverá en el día hábil inmediatamente posterior.
  • 20 octubre: Publicación definitiva candidaturas.
  • 21 octubre-5 de noviembre Campaña electoral.
  • Las papeletas de voto se confeccionarán con anterioridad al 25 de octubre.
  • El sorteo de los miembros de la Mesa Electoral del sector padres/madres/tutores se llevará a cabo en este Centro, el día 28 de octubre de 2016.
  • 7 noviembre: Jornada de Reflexión.
  • 8 noviembre: Votación Padres, Madres y Representantes Legales.
  • 9 noviembre: Votación Alumnado.
  • 10 noviembre: Votación profesorado.
  • 11-14: Plazo de reclamaciones.
  • Antes del 22 de noviembre: Proclamación de representantes electos.
  • Antes del 2 de diciembre: Plazo constitución nuevo Consejo escolar.

NORMAS GENERALES

  • Los candidatos deben retirar y entregar el impreso de candidatura en la Secretaría del Centro.
  • Podrán ser elegidos padres/madres/tutores y profesores/as cuya candidatura haya sido admitida y proclamada por la Junta Electoral.
  • Los actos electorales se llevarán a cabo el Hall del Centro Educativo.
  • Cada votante podrá emitir una papeleta de voto y deberá acreditar su identidad con su D.N.I./documento equivalente.
  • También se podrá votar por correo certificado o entregándolo al Director del Centro.
  • En este proceso se elegirán cuatro representantes del sector padres/madres/tutores , seis representantes del sector profesorado, un representante del sector P.A.S., 3 representantes del sector alumnado.
  • Recibirán más información sobre horarios, papeletas, forma de voto, etc…, una vez se aproximen la fecha de las elecciones.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.