LAS SALIDAS DEL CENTRO EDUCATIVO.

Los niñ@s y adolescentes T.D.A.H. y T.G.C. sufren la exclusión continuamente. De su grupo-clase, de los posibles amigos fuera del centro, las familias alteran su equilibrio y el centro educativo puede ser un sitio seguro que no repita la historia de exclusión.

Hay opciones para estos niñ@s y adolescentes.

Es mejor que vayan acompañados/as, aunque esto les haga sentir diferentes, a ser excluidos de la actividad fuera del centro educativo.
Muchas veces, nos sorprenden, ya que estas actividades los pueden tener más conectados y la salidas a un lugar más libre no tiene porque ser más difícil ni para ell@s ni para sus educadores.

Un familiar, un profesor/a más y preparar la actividad, anticipándoles lo que va a ocurrir, son herramientas de utilidad para tener éxito en estas salidas del centro educativo.

No utilizar las salidas al centro educativo como refuerzo positivo o negativo.
La mayoría de las veces, aunque lo deseen , no pueden controlar su conducta y está fuera de su control.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.