IDENTIDAD

El círculo del diagnóstico consiste en la necesidad que tenemos de censar, diagnosticas y clasificar para poder dar un recurso educativo o de salud y de este modo , sin darnos cuenta, creamos identidad. 

La identidad tiene un poder en la estima y la percepción de quiénes somos . Es mejor tener una identidad que no tenerla, por eso si me reconocen como el alumno/a que grita, se enfada o agrede, es preferible confirmar a los demás que ese soy yo a no existir. 

A veces, nos relacionamos únicamente con el alumno con explicaciones largas sobre su conducta inadecuada y reforzamos identidad , además de perdernos en ofrecerle alternativas que puede elegir o no elegir , además de que difícilmente podrá controlar. 

Para poder hacer algo diferente te recomendamos que le sorprendas y actúes «como si» , como si estuviera mejorando en su conducta y hazlo en una tutoría con su familia y delante del alumno/a . Te sorprendería ver como reciben y actúan después de esta devolución. 

Cambia las frases que diriges hacia tu alumno/a y vuelve a sorprenderle diciéndole que es un buen amigo o un buen ayudante, etc… Hazlo en un momento neutro que no esté relacionado ni con un buen momento ni con uno malo. Vuelve a sorprenderle. 

Aquí te dejamos un Programa de Filosofía Visual que hace reflexionar sobre la Ia Identidad. 

Enlace: https://www.wonderponderonline.com/blogenespanol/2015/6/10/yo-persona

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.