MÉTODO BODY2BRAIN PARA LA ANSIEDAD, MIEDO , PÁNICO Y ESTRÉS

 

Claudia Croos-Müller, doctora en Medicina y especialista en Neurología , Psicoterapia y NueroPsiquiatría , ha desarrollado el método Body2Brain,el cual consiste en ejercicios físico de fácil aprendizaje que proporcionan una regulación y estabilización emocional inmediata.
Sus libros «Adelante» y «Ánimo» son una ayuda para nuestro alumnado para frenar el miedo, el pánico, el estrés…

Tenemos diversos ejercicios en este libro reseñado más abajo con una imagen, pero te mostramos uno para que puedas hacerte una idea : 

CAMBIO DE MANO , CAMBIO DE TERCIO 

Si eres diestro, hazlo con la mano izquierda y si eres zurdo, con la mano derecha.

Agarrar la manilla de la puerta y tirar de ella, sacar los lápices del estuche , o encender la luz, o escribir un rato con la mano izquierda..

Cuando comience un momento de ansiedad puedes realizar este ejercicio.

Cambiar un patrón requiere concentración y la concentración distrae de la ansiedad. 

¡Adelante! Ayuda instantánea para el miedo, el pánico y las palpitaciones (Pequeño manual de supervivencia): Ayuda instantánea para el miedo, el ... ...

Ánimo! Ayuda instantánea para el estrés, los disgustos y otros bajones (Pequeño manual de supervivencia) : Croos-Müller, Dra. Claudia, Toda Castán, Claudia: Amazon.es: Libros

 

CEREBRO TRIUNO

La Teoría del cerebro Triuno fue realizada en los años 60 por Paul McLean.
Es una simplificación que nos sirve para poder explicar y entender el funcionamiento y desarrollo del cerebro y la neurodiversidad.
No es una realidad anatómica , el cerebro es mucho más complejo .

El desarrollo de la neurociencia desde la promulgación de esta teoría deja claro que estas estructuras a nivel evolutivo no aparecieron en un orden ascendente como lo plantea el autor de la teoría del cerebro triuno, sino que ya venían existiendo todas en un mismo cerebro, el cual fue evolucionando de manera general, y no parte por parte.

Puede servirnos para explicar las decisiones impulsivas , de supervivencia o las crisis emocionales de nuestro alumnado TGC y TDAH.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.