MEDIDAS ANTE LA HIPERSENSIBILIDAD ACÚSTICA

No todas las personas con TDAH tienen hipersensibilidad acústica e incluso algunas personas sin TDAH lo tienen. 

Puedes detectar si tu alumno/a tiene hipersensibilidad. Obsérvalo/a y pregúntale.

Cada persona tiene canales diferentes para conocer el mundo y relacionarse con él. 

A veces, incluso no depende del volumen del sonido sino del tipo de sonido. La misofonía es un trastorno neuropiscofisiológico que provoca una alteración anormal frente a determinados sonidos. El ruido al masticar o comer ciertos alimentos, respiración fuerte, sorber… 

Nuestra mundo está sobre expuesto a ruidos , vivimos rodeados de sonidos continuamente, como la televisión, móviles, ruido ambiental en lugares como aulas. 

Tenemos el deber de adaptar el entorno a nuestro alumnado y en estos casos, intentar controlar el ruido ambiental y su exposición. 

Utiliza apps que ayuden a controlar el volumen del aula : 

https://bouncyballs.org/

https://toonoisyapp.com/

Si el alumno/a lo permite , utiliza tapones, cascos , auricuales…

Y sobre todo , habla en voz baja para que tus alumnos/as también lo hagan…

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.