EL TRAUMA VISTO POR LOS NIÑOS . PETER A. LEVINE Y MAGGIE KLINE.
LA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. ANDREA FIORENZA Y GIORGIO NARDONE. ED. HERDER.
INTERVENCIÓN ESCOLAR CENTRADA EN SOLUCIONES. MARGA HERRERO DE LA VEGA Y MARK BEYEBACH. EDITORIAL HERDER.
LO QUE APRENDÍ MIENTRAS TE PORTABAS MAL. MARGARITA DE LAS NIEVES ACOSTA RUBIO.
EL NIÑO INSOPORTABLE
LA ESCUELA QUE QUIERO
EL CEREBRO AFIRMATIVO DEL NIÑO
EL VALOR DE LA ATENCIÓN. JOHANN HARI
EL CUERPO LLEVA LA CUENTA. CEREBRO, MENTE Y CUERPO EN LA SUPERACIÓN DEL TRAUMA. BESSEL VAN DER KOLK,M.D.
El autor permite comprender de una forma innovadora y los complejos efectos de los traumas, y constituye una guía sobre una amplia variedad de enfoques basados en la ciencia no solo para reducir el sufrimiento, sino para ir más allá de la mera supervivencia y para prosperar”.
EL CEREBRO DEL NIÑO. 12 ESTRATEGIAS REVOLUCIONARIAS PARA CULTIVAR LA MENTE EN DESARROLLO DE TU HIJO. DANIEL J.SIEGEL.
«El cerebro del niño enseña a cultivar un desarrollo emocional e intelectual sano para que los niños puedan tener una vida equilibrada, significativa y conectada.»
VINCÚLATE. RELACIONES REPARADORAS DEL VINCULO EN LOS NIÑOS ADPTADOS Y ACOGIDOS. JOSE LUIS GONZALO MARRODÁN.
«Vincúlate ofrece a los profesionales que trabajan en la protección de la infancia -y a los maestros- una inestimable ayuda en cuanto a tipologías del apego, instrumentos de evaluación y cómo relacionarse con los menores adoptados y acogidos, una población que suele presentar necesidades piscoeducativas específicas.»
LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA.FUNDAMENTOS Y PRÁCTICA. MERCÉ TRAVERSÉ VILAGINES.
«La pedagogía sistémica es una nueva forma de mirar que implica cambios profundos en nuestra forma de pensar la educación y en nuestras actitudes hacia todos aquellos que intervienen en el acto educativo: familias, alumnos, docentes, etc.»