Programa RETO de Eva Solaz

En la entrada de hoy os dejamos un material que ha compartido por redes sociales durante este confinamiento Eva Solaz quien, todos los días desde el domingo 15 de marzo, comparte un cuento y una meditación o relajación para los niños/as de Infantil y Primaria. Eva Solaz lleva años trabajando y reivindicando la importancia de trabajar el manejo de las emociones con los niños y niñas, más si cabe, en estos días en los que tenemos que permanecer en casa y se hace necesario dedicar un tiempo a la meditación, ya que  “les ayudará a dormir mejor, disminuirá su ansiedad, se sentirán mejor y les ayudará a gestionar sus emociones”.

Eva Solaz es  educadora y psicóloga infantil y creadora del programa RETO. Un programa educativo basado en la unión de las iniciales de las palabras Respeto, Empatía y  TOlerancia, cualidades importantísimas para trabajar a fondo la educación emocional  creando nuevos espacios  dentro del aula, que  permitan a niños de 3 a 12 años gestionar, identificar y expresar sus emociones.
Os dejamos los enlaces de los Retos que Eva Solaz ha ido secuenciando en sesiones durante estas semanas. Sólo tienes que abrir  y pinchar en la imagen de la actividad y te llevará al enlace en youtube de cada una de ellas.

PROGRAMA RETO 1

PROGRAMA RETO 2

PROGRAMA RETO 3

PROGRAMA RETO 4

PROGRAMA RETO 5

PROGRAMA RETO.6

 

 

 

5 thoughts on “Programa RETO de Eva Solaz”

  1. Hola!
    Estaría interesada en poner en marcha el programa RETO en mi centro y me gustaría ponerme en contacto con Eva Solaz.

  2. Buenas tardes
    Me llamo María Angeles y soy docente.
    Me gustaría que me indicara dónde puedo encontrar recursos del Programa Reto.
    Gracias.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *