Actividades para alumnado con sordoceguera de María del Carmen García Reina

En esta entrada os dejamos unas actividades que ha elaborado para su alumnado nuestra  compañera María del Carmen García Reina, mediadora de personas con sordoceguera. Son actividades que se pueden realizar con materiales que podemos tener por casa y así, disfrutar  un rato en familia con los más pequeñ@s.

Los mediadores y mediadoras trabajan para que a la persona con sordoceguera  le llegue el contenido de la información que le transmiten sus interlocutores, y además la contextualiza, e interpreta  las sensaciones, expresiones y emociones de quienes le rodean. El mediador provoca oportunidades de aprendizaje y le ayuda a relacionarse con las personas y con el entorno. Le anticipa constantemente lo que va a ocurrir, de modo que consigue una relación de afecto, complicidad y confianza.

Manos de un mediador y su alumnoSin lugar a dudas, en el mundo de la sordoceguera, la mediación no es importante, es fundamental e imprescindible para que las personas con sordoceguera estén conectadas con el mundo y de esta manera se favorece su inclusión.

Desde aquí, nuestro reconocimiento y solidaridad.
Mucha fuerza compañer@s🌈

ACTIVIDADES PARA EL CONFINAMIENTO EN CASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *