Diferentes formas de sentir la Navidad.

Se acerca la Navidad, los coles se decoran con temática navideña, en los pasillos y en las aulas se representan  imágenes de árboles decorados con bolas de colores, espumillón y luces. El alumnado colorea imágenes de Papá Noel con su traje rojo, su gorro y su trineo, escriben mensajes deseando Felices Fiestas, se envuelven cajas de cartón con papeles brillantes y lazos de colores simulando regalos y se hacen actividades y manualidades relacionadas con estas fiestas.

Pero la Navidad también se deja sentir de otras maneras: el olor de los dulces típicos de estas fechas,  los villancicos que escuchamos, el frío que hace en la calle y el calor de una chimenea son ejemplos de que la Navidad se puede tocar, oler, escuchar y vivir de mil maneras diferentes.

Por ello, os proponemos una serie de actividades para realizar con el alumnado en estas fechas a través de las cuales se desarrollarán actitudes de trabajo en grupo, de afecto y colaboración, favoreciendo la inclusión de todos/as.

Diferentes formas de sentir la Navidad. Diferentes maneras de representarla.

🎄Papá Noel, realizamos  la figura con la máquina perkins, la pintamos con pintura de dedos y la decoramos con gomets o materiales en relieve (bolitas, botones…). 

🎄Arbol de Navidad en braille.

🎄 Imágenes navideñas en relieve.

🎄Representamos con el geoplano diferentes motivos navideños.

🎄Picamos con punzón imágenes navideñas.

🎄Fichas en relieve realizadas con el Horno Fuser.

🎄Usamos las TIC con juegos de temática navideña para trabajar la atención visual, seguimiento visual y manejo del teclado. 

🎄Decoramos las puertas de las aulas con manos de goma eva (silueta de las manos de los alumnos y alumnas) y motivos navideños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *