El viaje a Leipzig no podía haber empezado mejor. Tras dar un paseo por las calles de la ciudad para llegar al instituto Immanuel Kant, me ha recibido la Coordinadora Erasmus, Jenny, profesora de Inglés y de Español, y, además, ¡una mujer encantadora! He podido conocer a la Directora y al Jefe de Estudios, y también a algunos profesores y profesoras. Es un centro muy grande, con más de 800 alumnos y alumnas.
Tras estos primeros contactos, he acompañado a Jenny a su clase de español en el nivel 7 (nuestro equivalente a 1º de ESO) y he realizado una presentación sobre nuestra provincia y nuestro instituto. Los chicos y chicas han estado muy atentos y participativos. Me ha parecido curioso conocer que en Alemania el alumnado puede elegir entre varios idiomas para estudiar: inglés (como primera lengua extranjera) y, después, pueden estudiar francés, español o ruso. ¡Una gran cultura lingüística internacional!
Por la tarde, he podido pasear por la ciudad y visitar uno de sus museos, el Museo de Bellas Artes (en alemán, «Museum der bildenden Künsten»).
El recibimiento ha sido inmejorable. ¡Y todavía quedan muchas aventuras por delante!