Menú Cerrar

Dublín -Día 3: Context4Content

Comenzamos un nuevo día trabajando como grupo en el curso: “Innovative Methodologies for Teaching and Learning”.

Durante esta jornada hemos llevado a cabo diferentes actividades que nos han permitido seguir enriqueciéndonos de las experiencias de nuestros compañeros y compañeras y al mismo tiempo, aumentar el conocimiento de todos los miembros del grupo. Entre las diferentes actividades llevadas a cabo quiero destacar las siguientes:

Let’s have a date: Esta actividad consiste en ir rellenando un reloj con las horas en blanco. Mientras vamos transitando por la clase tenemos que ir preguntando a nuestros compañeros/as si podemos reunirnos a una determinada hora hasta rellenar todas las horas del reloj. Cuando en el proyector muestran una hora, tenemos que reunirnos con quien hemos concertado, realizamos una serie de preguntas que nos van indicando nuestras profesoras: qué nuevas metodologías practicas en el aula, cuáles crees que son los desafíos de tus alumnos, qué haces para motivarlos… debemos contestar las mismas preguntas. Las reuniones duran unos 5-7 minutos y al cambiar de hora, nuevos compañeros y nuevas preguntas. Ha sido una forma muy interesante de ir conociendo a todos.

Building a bridge: Actividad de grupo colaborativo. Con esta actividad nuestras tutoras Stephanie y Mihaela pretenden potenciar la comunicación, colaboración, el pensamiento crítico y la creatividad. La actividad consiste en la construcción de un puente por el que pueda rodar una pequeña pelota de plástico. Formamos al azar 5 grupos de 4 componentes.

  • Las tutoras separan los grupos y exponen la tarea de cada grupo por separado.
  • Cada grupo tiene que construir una parte del puente, nuestro grupo dispone de pinzas de la ropa, lana y pajitas
  • La comunicación entre los grupos se lleva a cabo mediante una persona del grupo que se reúne con una de cada equipo para acordar decisiones
  • Cada grupo dispone de un tiempo limitado para realizar su parte del puente sin ver lo que están montando el resto.
  • En 2 minutos entre todos hemos montado el resultado final: El puente

Field Learning: Images of Dublín: Formamos ahora 4 grupos de 5 componentes. Debemos visitar caminando cada grupo diferentes rutas. Nosotros debemos realizar “Historical Dublín”. Descargamos la aplicación Seesaw, ahí debemos subir imágenes de los puntos solicitados y contestar a las preguntas referentes a ese punto en concreto.

Ha sido fascinante, trabajando en equipo, buscando soluciones entre todos y realizando cada uno de los retos que nos han propuesto, formar un trébol con nuestras manos, cantar la canción de Molly Malone, visitar Spire, Theatre on Dame Street, Moore Street…

 

Una jornada intensa, en la que se han creado lazos conociendo la Dublín histórica.

Marisa

Publicado en Curso 2023-2024, profesorado

Artículos relacionados

Deja una respuesta