Menú Cerrar

Día 7: Conociendo Glendalough

Abordamos la jornada con el Diseño Universal para el aprendizaje, después charlamos y expresamos nuestras impresiones y cómo atendemos al alumnado en el aula. Compartimos los recursos que utilizamos en el aula, aprendiendo unos de otros.

Realizamos en grupo una actividad reflexiva. Consiste en un A2 dividido en 6 zonas, una por cada participante y en el centro queda un gran rectángulo vacío. Cada participante escribe la respuesta a 3 preguntas relacionadas con UDL realizadas por nuestras tutoras. Al pasar unos minutos la hoja empieza a rodar vamos leyendo las respuestas de nuestro compañero. La hoja sigue rodando hasta llegar al final. Ponemos en común nuestras impresiones y resumimos en unas pocas palabras las ideas comunes en el centro.

A las 12 nos montamos en el autobús. Tenemos uno hora aproximadamente desde Dublín hasta Glendalough. El guía nos cuenta que es una de las más preciadas joyas del Ancestral Este de Irlanda.

Esto es Glendalough, el monasterio fundado por San Kevin en el siglo VI que se convirtió en uno de los grandes centros de enseñanza de la Irlanda cristiana primitiva.

El valle de Glendalough es una amplia extensión que combina una belleza natural increíble con una serenidad absoluta. A medida que asciendes al interior de las montañas de Wicklow con el sonido de los arroyos, una atmósfera de total tranquilidad te envuelve. Esta lloviendo, pero la temperatura es agradable ya que no hay viento. Es un paraje asombroso y lleno de encanto.

Salimos a cenar como todas las noches a la zona de Temple Bar para después tomar una Guinness, cerveza negra típica de aquí. Hoy es nuestra última noche escuchando música en vivo en esta ciudad tan maravillosa.

Buenas noches.

Marisa.

Publicado en Curso 2023-2024, profesorado

Artículos relacionados

Deja una respuesta