Por Irene Latorre y Mar Rodríguez
Nos levantamos más o menos sobre las 8 para prepararnos e ir al instituto a las 9 30.
Cuando llegamos allí nos encontramos con todos y estuvimos hablando un poco más para seguir conociéndonos.
En el recreo aprovechamos también para conocer a otras personas del instituto y después, cuando éste terminó, nos fuimos a almorzar todos juntos a una sala del instituto donde estuvimos intercambiando palabras típicas de cada país.
Después ya era la hora de ir al centro de la ciudad y cogimos un bus y un tranvía, lo cual fue una experiencia bastante buena porque no solemos cogerlo nunca, y antes de ir al Museo de los Uffizi pasamos por una calle donde está un jabalí que da buena suerte si le acaricias la nariz y le tiras una moneda.
Después, cuando llegamos a Uffizi nos encantó ver las obras que anteriormente nos habían enseñado en clases de Plástica e Historia, y fue una experiencia que también nos gustó mucho.
Cuando terminó nos hicimos una foto en la fuente de Neptuno, y nos llevaron a una biblioteca enorme donde vimos un montón de libros famosos de Italia y donde también había libros que nos gustaban a todas y podíamos compartir opiniones. Dentro de esa misma biblioteca, en la parte de arriba, había como un pequeño sitio de butacas donde la gente va a trabajar o estudiar… incluso a ver películas en la gran pantalla que hay.
Cuando ya salimos de la biblioteca nos fuimos cada uno a su tranvía de vuelta a casa para ducharnos, cenar con la familia y descansar un poco para por la noche ir a la bolera. Cuando llegamos a la bolera hicimos dos equipos: España vs Italia… fue muy divertido!! Además acabamos ganando los españoles!! 😜
Finalmente nos hicimos una foto de equipo todos juntos y cada uno se fue a descansar para el siguiente día en la ciudad.