1 de abril de 2025
Hoy ha sido un día bastante agotador, a las 8:30 ya estábamos todos en la puerta del instituto y hemos cogido un autobús hasta Berck Sur-Mer, que es un pueblo cercano al pueblo del instituto.
Yo pensaba que hoy me iba a cansar un poco menos (pero ya me he dado cuenta de que no).
Primero hemos ido a una fábrica de caramelos, en la que nos han explicado todo el proceso de los caramelos y la historia de la fábrica, a mí me ha llamado mucho la atención que la fábrica ha pasado por muchísimas generaciones. Después nos han dado el azúcar amasado y listo para poder darle la forma que quisiéramos y justo después comérnoslo como un Chupa Chups. Una vez terminada la explicación nos han dejado tiempo para comprar en la tienda (yo como soy un desastre había cogido unas cosas y me iba a ir sin pagarlas, pero saliendo por la puerta me di cuenta de que no había pagado🫠).
Después de esto, fuimos a la playa a ver unas focas, pero la verdad es que se veían muy poco y muy a lo lejos, (había una boya o no sé muy bien lo que era y Aitor estaba obsesionado con que era una «morsa » hasta que Toñi le ha tenido que decir que no lo era).
Al terminar de ver las focas nos hemos quedado en un sitio a comernos la comida que previamente nos habían preparado la familias, yo me he comido dos bocadillos de jamón y mantequilla (yo no sabia que iba a llevar mantequilla porque cuando me lo dijeron no me enteré muy bien, pero estaba bastante bueno).
Mas tarde vinieron las maestras a buscarnos y nos fuimos a un museo, había sobre todo cuadros de paisajes, también nos han enseñado un barco como los que salían en los cuadros, que mostraban cómo era la pesca en la zona, después nos han puesto a pintar un pequeño paisaje (el mío ha salido bastante mal, primero porque no sé pintar y segundo porque uno de los compañeros franceses me ha pintado la lámina sin querer y he tenido que hacer un apaño).
Al terminar los cuadros nos han seguido explicando un poco hasta que nos los han entregado y nos hemos ido. Antes de coger el bus nos han dejado un poco de tiempo solos, y en este tiempo la mayoría hemos ido a por unos helados. A mí me ha sorprendido mucho que ¡no había de nata! En España está en todos lados, pero aquí no y me ha parecido super extraño. Ya después hemos cogido el bus y nos hemos venido para las casas. Otros de mis compañeros han salido de casa, pero yo me he quedado hablando con los padres de mi compañera espejo y con ella.
Me ha encantado hablar con ellos como lo he hecho hoy porque he hablado super bien y me entendían a la perfección, (no como el primer día que no me salía ni una palabra😅)
A la hora de la cena he comido patatas y carne de buey, (menos mal que no sabía lo que me estaba comiendo, porque si no quizá me hubiese costado más comérmelo), ¡pero estaba super bueno!
Ya después he seguido hablando un poco más con ellos y nos hemos ido a la habitación a prepararnos para dormir, que mañana será otro día de cansancio🥲😁
¡¡À bientôt!!❤️
Por Clara – Alumna de 3º B