3 de abril de 2025
Hoy el día ha sido muy variado, con diferentes temáticas. Hemos empezado con una recepción en el ayuntamiento, por parte del teniente-alcalde de la ciudad. Nos ha hablado de la organización municipal y de la ciudad y sus atractivos. Muy amables, nos han ofrecido después un refrigerio. Apreciamos algo más de formalidad aquí que en un acto similar en España. El señor lucía una banda con los colores de la bandera, por ejemplo.

Después, ya en el centro, una profesora de Historia nos ha explicado los valores de la República Francesa, y dos alumnos han expuesto sobre una especie de campamento militar al que se puede optar voluntariamente durante unos días para «empaparse» de, digamos, espíritu nacional, de primeros auxilios y de memoria histórica. Con respecto a esta última, nos han ofrecido una presentación sobre Lili Leignel, superviviente de un campo de concentración nazi y aún viva a día de hoy. Impactante su historia.


Hemos continuado nuestra jornada con la presentación sobre los espacios naturales de esta región, su orografía, fauna y flora. Una alumna ajena al Erasmus ,Claire Decroix, especialmente apasionada del tema ha tenido la deferencia de prepararse la exposición para nosotros en español.
Hemos finalizado dulcemente en un fábrica de chocolate, donde su Charlie particular nos ha explicado el proceso desde la semilla de cacao al bombón que nos comemos.
Riquísimo


À demain

Por Doña Antonia García – Profesora acompañante