Menú Cerrar

Día 6: Nuestro alumnado en Montreuil sur Mer (Francia)

4 de abril de 2025

Es el último día con nuestros compañeros de Erasmus, y es triste, si, pero… ¡hemos decidido ir a Boulogne para que podemos alegrarnos un poquito! Bueno, empezamos el resumito 😉 

Hemos despertado a las 7:15, en este caso yo. He desayunado leche y tostada, y estaban ricos😋, después, hemos ido a Boulogne con el coche, pero los demás compañeros han ido a metro. Los compañeros han llegado a la ciudad, pero…cuando hemos llegado a un metro, ¡nos hemos equivocado! Entonces hemos ido rápido al otro. Menos mal que ya hemos visto a los compañeros😅y ya hemos ido con ellos. 

Las maestras nos han llevado a un lugar curioso, que era un museo con un castillo. También había una señora que nos explicaba un poquito su historia y algunos datos, por ejemplo, el castillo es de la edad Media, pero luego en el siglo 18, era un cuartel de militares, curioso, ¿verdad?

Y esta construido por los Romanos. Lo mejor es que me sorprendió al escuchar eso. 

¡Ya, al Museo! El Museo está abajo del suelo, y la verdad era interesante con muchas estatuas y construcciones antiguas, la señora nos explicaba algunas cosas que me interesaba, como…. 

Estos paredes tiene 2 tipos de paredes, el de arriba que es moderna y el de abajo son más antiguas. 

Esta “estatua” como veis es Hércules (si, el que sale en la bandera de Andalucía). 

Ya cuando hemos terminado, hemos visitado a la Iglesia¡ Era hermoso! Me ha encantado todo: pinturas, estatuas, la construcción… 

Cuando hemos terminado la visita, hemos ido a comprar “recuerdos” por si queremos, yo por ejemplo, he comprado 2 buzones y un magneto. Cuando nosotros ya habíamos terminado la compra, hemos dado un paseo. Lo que más me ha gustado eran los flores, que estaban hermosas.

Acto seguido, hemos llegado al aquarium Nausicàa. Y ahí hemos comido nuestro picnic que nos dio nuestra familia, yo en ese caso, me gustó mi picnic jiji. Al terminar nuestro picnic, hemos entrado ya al aquarium. Había un montón de especies: medusas, cangrejos, tiburones, ranas, etc… La mayoría también estaban interesantes y bonitos.  

Ya al terminar de ver el aquarium, hemos hecho un taller de la “huella”, ese taller consiste en calcular los números depende de los actividades que haces todos los días y hacerlos en porcentaje total, cuando menos sea el número, mejor era. Yo he estado por la mitad. 

Al terminar el taller, mientras los demás han ido en metro, Olivia y yo hemos estado esperando a recogernos. Mientras esperábamos, nosotras habíamos ido a la tienda de aquarium, yo al final compré un pin de tiburón con el logo también. Ya al terminar la compra, ya nos ha recogido. 

Al llegar a casa, estaba preparando la maleta para irme porque ya nos quedaba poco para irnos😞. Después, aunque no ha terminado, me he ido a la ducha a lavarme el pelo también. Cuando termine, la comida ya estaba preparada. El plato era de zanahoria, carne y caldo, y cuando lo probé.. ¡Estaba buenísimo! Que al final he comido casi todo, si casi porque estaba ya llena😅. De postre, me dieron como sorpresa una tarta de queso con fresa, y también estaba riquísimo que me he zampado  todo😋.

En el momento que hemos terminado la comida, yo, Olivia y sus padres jugábamos al Mario Kart y estaba divertido, la problemita era que siempre perdía jajaja, y ya me dormí 🙂 .

Por Alice – Alumna de 3º A

Publicado en Curso 2024-2025, Movilidades alumnado

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.