Menú Cerrar

Erasmus en Finlandia

Hola, me llamo Marta Rubio Gálvez y he estudiado el ciclo de Técnico Superior de Educación Infantil en el Ies.Alhadra.
El tema de la educación para mí siempre ha sido algo vocacional, así que al enterarme de la posibilidad de hacer las prácticas en otro país, decidí aprovechar esa experiencia y qué mejor sitio para estudiar la enseñanza que en Finlandia que se caracteriza por tener la mejor educación a nivel europeo.
Previamente a Finlandia, solo había salido de España en una ocasión y de viaje de fin de curso, por lo que aventurarme a esto me sonaba un poco a locura y más, teniendo solo el B1 de inglés.
Cuando fui seleccionada, entonces la locura ya estaba hecha y tras un largo tiempo de búsqueda de escuelas infantiles allí, encontré una escuela infantil de español en Helsinki llamada Pequeño Mundo.
Al ser en español, la barrera idioma ya no era un problema, lo que me permitiría trabajar mejor con los niños y niñas.
Durante mi estancia allí estuve viviendo con una familia que vivía cerca del barrio donde se situaba la escuela y en cuanto a los gastos, allí todo es muy caro porque el nivel económico es muy alto, pero con la beca se pueden cubrir todos los gastos.
Respecto a la cultura, he podido ver el paso de todas las estaciones (invierno más que el resto) y ver todas las costumbres de Finlandia, además de conocer a gente increible y haber estado en paisajes maravillosos.
Allí, me han tratado como una profesora más y me han enseñado a poder solventar cualquier problema que se me presente.
Vivir esta experiencia me ha hecho crecer como profesional y sobretodo, como persona. Así que personalmente, te animo a que te vayas de Erasmus, vivirás momentos buenos y malos, pero de todos aprenderás.
Adjunto imagen de la Semana del Espacio, que preparé para la escuela.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *