¿Estás en segundo de alguno de los CFGS del IES Alhadra? ¿Quieres vivir una experiencia increíble en Europa? ¿Te gustaría conocer empresas relacionadas con tu sector productivo en otros países europeos? ¿Quieres hacer el módulo de FCT en países de Europa?
Si la respuesta a estas preguntas es SÍ, no lo dudes, participa en nuestros proyectos Erasmus+ para Educación Superior.
Mañana, 22 de octubre, a las 9,15h en el salón de actos habrá una sesión informativa para el alumnado interesa del turno de la mañana. Además, el martes 26 de octubre, a las 16,30h, se repetirá esta misma sesión para el alumnado de la tarde.
Si cumples los requisitos y los criterios de selección necesarios, sólo tienes que enviar tu solicitud a través del enlace que encontrarás a continuación:
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Una vez el alumnado haya rellenado su formulario de solicitud, el equipo de Erasmus+ del IES Alhadra aplicará unos criterios de selección para poder otorgar a los estudiantes las movilidades concedidas este año a este centro. Para ello, se basarán en una serie de criterios objetivos que se detallan a continuación:
Expediente académico (max. 3p): Se valorará la media de todos los módulos profesionales del primer curso.
NOTA MEDIA DEL PRIMER CURSO |
PUNTUACIÓN |
10-9 |
3p |
8,99-7 |
2p |
6,99-6 |
1p |
NOTA: Los datos del expediente académico se solicitarán al tutor/a correspondiente.
Conocimientos del idioma del centro de trabajo dónde se va a desarrollar el Erasmus + (max. 4P)
NIVEL DE IDIOMAS SEGÚN EL MCRE |
PUNTUACIÓN (se valorará el nivel máximo) |
C1-C2 |
4p |
B2 |
3p |
B1 |
2p |
A2 |
1p |
La acreditación del nivel de idiomas será escaneada y enviada al correo: 04001163.erasmus@g.educaand.es El plazo límite de entrega será el 5 de noviembre.
NOTA: La acreditación del nivel de idioma se realizará mediante la presentación del documento oficial que lo certifique. En caso de no tener un certificado oficial se podrá realizar una prueba de nivel. El departamento de inglés y de francés del IES Alhadra realizará esta prueba a aquel alumnado que lo solicite (marcar casilla correspondiente en el formulario de solicitud). Tras la prueba dichos departamentos, valorarán el nivel del alumno/a correspondiente al MCRE y se le asignará la puntuación correspondiente. La prueba de inglés se realizará: semana del 8 al 12 de noviembre en el Departamento de ingles y la prueba de francés será: semana del 8 al 12 de noviembre en el departamento de francés.
La prueba de nivel para el alumnado con modalidad on line podrá realizarse vía Moodle Centros con el profesorado del departamento del idioma correspondiente del IES Alhadra o, siempre que sea posible, se desarrollará en el centro de referencia al que pertenezca el alumno/a. Para ello, en el momento de la solicitud, se deberá marcar la casilla correspondiente en el formulario, y será informado de la fecha de la misma a través del email.
3. Curriculum Vitae (CV) y Carta de motivación modelo Europass (máx. 2p)
a) CV, según modelo Europass, tanto en inglés como en castellano.
b) Carta de motivación, tanto en castellano como en inglés, cumpliendo el modelo Europass, dirigida al equipo de Erasmus + del IES Alhadra, en la que el alumnado especifique y desarrolle apropiadamente:
– Destino y características del puesto que va a desarrollar.
– Motivaciones para solicitar la movilidad: cuáles son sus expectativas en relación a la realización del módulo de FCT en el extranjero, en qué te va a ayudar profesionalmente esta estancia, etc.
Este documento deberá ser presentado en formato pdf y dirigido a la dirección de email: 04001163.erasmus@g.educaand.es . El plazo límite para la entrega será el día 26 de noviembre. Cualquier archivo enviado después de esta fecha no será válido y, por tanto, no será baremado, lo que supondría la NO participación en el proceso de selección.
Qué se valorará:
– La capacidad del alumno o alumna para afrontar y aprovechar la movilidad.
– Ajuste idóneo del destino al puesto a desarrollar.
– La corrección ortográfica y de formato del CV y de la carta.
4. Presentación de la carta de aceptación del centro de trabajo (opcional) donde realizar el módulo de FCT en el extranjero (1p):
Aquel alumno o alumna que presente el compromiso realizado con la empresa en la que va a poder desarrollar sus prácticas en el extranjero, obtendrá un punto en la baremación. Para ello, se deberá presentar una carta de aceptaciónrellenada por el centro de trabajo.
Para ser baremada, esta carta de aceptación, rellenada, firmada y sellada por el centro de trabajo, deberá ser presentada en formato pdf y dirigida a la dirección de email: erasmus@iesalhadra.org. El plazo límite para la entrega será el día 26 de noviembre. Cualquier archivo enviado después de esta fecha no será válido y, por tanto, no será baremado. Visita en nuestro blog la entrada “Consejos para buscar una empresa para realizar prácticas” (mayo 2019). Esta información puede ser de gran ayuda para orientarte en la búsqueda de empresas.
Realización de una entrevista personal (2p):
Se realizará una entrevista personal con el equipo de Erasmus+ en la que se valorará la madurez del alumnado en relación a su movilidad. (martes 30 de noviembre, a las 16h en el aula 300). Para el alumnado de modalidad On line, siempre que no pueda acudir personalmente, se concertará una entrevista vía Moodle Centros Para acordar la fecha y hora de la videollamada se contactará con el alumnado a través de un email.
Puedes consultar orientaciones para la realización de una correcta entrevista personal en el siguiente enlace.
NOTA: Para poder acceder a una de las plazas de ERASMUS + que se ofertan para el curso 21/22 se deberá obtener como mínimo un 6 en el baremo total. Además, en el apartado de conocimientos del idioma del centro de trabajo, se deberá obtener al menos un 1. El hecho de obtener una puntuación de 0 en dicho apartado supondrá no poder optar a ninguna de las plazas. Este mismo criterio se tendrá en cuenta para la entrevista personal, el hecho de obtener un 0 en esta prueba supondrá no poder optar a ninguna plaza. Por último, recordar que esta preselección quedará pendiente de ser oficial hasta el momento de recibir la valoración positiva por parte del equipo educativo del alumnado. También quedará a expensas del resultado de las evaluaciones de los distintos módulos profesionales de la convocatoria de la 1ª evaluación del curso 21/22 (éstas deberán ser como mínimo de un 5 en cada uno de los módulos profesionales del CFGS correspondiente).
El listado con el alumnado preseleccionado se podrá consultar en el despacho de vicedirección a partir del viernes 10 de diciembre.
Todas estas movilidades quedarán condicionadas a la evolución de la pandemia