Video games addiction

El IES La Rosaleda ha sido, durante la semana del 12 al 16 de febrero, el centro anfitrión del primer encuentro del proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, cuyo título en inglés es “Technology Addiction in Adolescents”. En el mismo participan seis países: Bulgaria, Italia, Letonia, Rumania, España y Turquía. Como en cada visita a los centros participantes se va a tratar un aspecto referido a las adicciones tecnológicas más comunes, en Málaga se abordaron las adicciones a los videojuegos.

Las principales actividades llevadas a cabo en nuestra ciudad han sido la presentación de los grupos nacionales al resto de los componentes y la exposición de los resultados obtenidos por los equipos participantes sobre el estado de este tipo de adicción en cada uno de los países. También se han realizado visitas guiadas en inglés al centro histórico de Málaga, a los dólmenes y al Torcal de Antequera. Por medio de una votación se seleccionó el logo del proyecto y se han llevado a cabo trabajos en grupos internacionales de alumnos y alumnas sobre dicho tema. Estos trabajos se recogieron  finalmente en un vídeo con formato similar a un informativo, que se puede ver en la página web del proyecto (https://sites.google.com/view/erasmustaa). El equipo de Letonia presentó el calendario del proyecto y nos hizo entrega a cada uno de los participantes de un copia en papel.

Cabe destacar los beneficios que este tipo de proyectos reporta a los participantes en estas actividades, no solo a nivel académico, sino en otras competencias como sociales, comunicativas, cívicas y personales.

Por último queremos agradecer la colaboración, aparte de nuestro alumnado, del equipo de profesorado del grupo Erasmus+ en general y a todos aquellos, que aunque no forman parte del equipo Erasmus+, han ayudado para que dicha actividad se pueda llevar a cabo con éxito. Hacemos especial mención a José David Triguero (en la recepción de los participantes), Salvador Jiménez (en la recepción y la salida a Antequera) y Juan Barea (por la ayuda en la parte técnica).

Gracias al alumnado por ser excelentes anfitriones y a toda la Comunidad Educativa del IES La Rosaleda por hacer posibles estas actividades.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *