Primera movilidad para European Menu

El pasado lunes, 13 de mayo, recibimos a nuestros compañeros de Sicilia acompañados de 10 alumnos en el marco del Erasmus+ “European Menu”. Nuestro director les dirigió unas palabras de bienvenida y comenzó la visita por las instalaciones del centro. Como siempre les impresionan las dimensiones de nuestro instituto y les encantaron el Departamento de Hostelería y la casa de madera. Después de comer les acompañamos en una visita por los principales monumentos del centro de nuestra ciudad y finalizamos con una visita guiada al Museo Picasso.

El martes, desde temprano, salimos en dirección Córdoba donde se estaba celebrando la fiesta de los patios, realizamos un recorrido por los mismos, comimos platos típicos de la gastronomía cordobesas y visitamos la Mezquita-Catedral y la Judería de Córdoba. Regresamos a Málaga de noche y reventados porque el día estuvo acompañado de un calor considerable.

El siguiente día en la mañana estuvimos planificando las actividades que tendrán lugar en la siguiente movilidad en Trapani (Sicilia), trabajando la elección del logo del proyecto y realizando el escandallo de los platos que se iban a preparar en el Departamento de Hostelería durante la tarde. Tras el almuerzo se prepararon los siguientes platos en colaboración con los alumnos sicilianos: salmorejo, tortilla de patatas, pestiños y gajorros. La verdad es que fue divertidísimo y les encantaron todos los platos.

El jueves fuimos a comer churros a Casa Aranda, visitamos el Mercado de Atarazanas y la Catedral de Málaga y después fuimos al Muelle 1 y a la Playa de la Malagueta donde los dejamos probando los espetos que les sorprendieron muchísimo.De hecho, el día anterior se estaban preparando en el Departamento de Hostelería y le prestaron mucha atención porque es un tipo de elaboración que ni se hace en su país, ni habían visto previamente. Por la noche fuimos a cenar y como siempre, lo más triste, la despedida. Sin duda, de todos los proyectos en los que estamos implicados este grupo de profesores, es el equipo más cercano y entrañable. Es la realidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *