En Kaunas

El lunes día 10 comenzamos nuestra primera jornada en el colegio Kauno r.Raudondvario Gimnazija con nuestros socios lituanos, italianos, rumanos, turcos y portugueses. El recibimiento fue increíble, alumnos del centro que desde pequeños asisten a clases de baile del folclore lituano representaron, vestidos con el traje regional, diversas coreografías tradicionales; posteriormente empezamos a trabajar con la actividad que acordamos en la anterior movilidad. Comimos en la misma cantina del colegio, luego visitamos el Castillo de Raudondvaris de la mano de una guía vestida de época con la que terminamos realizando un baile medieval. Seguidamente nos llevaron a un workshop del ámbar que es un símbolo del país.

El siguiente día visitamos el Castillos de Trakai, de camino a Vilnius, la capital de Lituania, en donde pasamos el resto del día de la mano de un guía, por cierto, muy peculiar, siempre lo recordaremos.

El miércoles día 12 fuimos a visitar una escuela lituana de referencia en la que se da mucho peso a los estudios artísticos; continuamos en nuestro colegio con el análisis de los cuestionarios realizados previamente en cada país a alumnos, profesores y padres sobre el tema del proyecto en el que estamos inmersos “Youth on the Heritage Path”. Después de tomar un café estuvimos preparando las actividades de la siguiente movilidad; al final visitamos el Monasterio de Pazaislis, ejemplo de la arquitectura barroca italiana en el país, ubicado en un entorno idílico al borde del embalse de Kaunas.

El último día lo dedicamos a visitar los sitios más emblemáticos de Kaunas como el castillo, la catedral, el ayuntamiento, la confluencia de los dos ríos que pasan por la ciudad, …. acompañados por la misma guía que nos interpretó el monasterio el día anterior para finalizar con la visita a la Fábrica y Museo de las Bebidas Lituanas. Por la noche asistimos a la cena de despedida en un restaurante de comida típica amenizada por un grupo que tocaba y cantaba música regional; muy divertido y muy triste a la vez porque este es nuestro tercer encuentro y cada vez los vínculos con el grupo son más estrechos pero, deseando volver a encontrarnos de nuevo en Turquía en noviembre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *