Adicción a la televisión

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Entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre de 2019 tuvimos el cuarto encuentro del Proyecto Erasmus+ “Technology Addiction in Adolescents” en el que intervienen como recordaréis seis países (Bulgaria, España, Italia, Letonia, Rumania y Turquía). La reunión tuvo lugar  en Riga (Letonia) y el tema a tratar fue “La adicción a la televisión”.

La movilidad la realizamos dos profesores (Salvador Arcas Sánchez y Juan José Fernández Serrador) y cinco alumnos (tres de Bachillerato de tarde y dos del Ciclo Formativo de Comercio).

Durante el encuentro se realizaron dos tipos de actividades claramente diferenciadas.

Las primeras estuvieron encaminadas a que los alumnos de los países participantes se conocieran y se relacionasen entre ellos. Éstas fueron básicamente actividades de dinámica de grupos en la que los adolescentes tenían obligatoriamente que interaccionar unos con otros para poder realizar las diferentes tareas que se llevaron a cabo. Además uno de los días se utilizó para realizar visitas fuera del Centro y conocer la zona. Fue entonces cuando visitamos los estudios cinematográficos de Cinevilla, el Palacio de Jaunmoku y la localidad de Jurmala, cercana a Riga, en la que pudimos visitar el mar Báltico.

Las otras actividades estuvieron encaminadas a trabajar sobre el tema principal del encuentro. Por un lado, cada país mostró a los demás los trabajos que habían realizado por medio de presentaciones o vídeos de elaboración propia. Posteriormente se  hicieron grupos de trabajo internacionales para la realización de actividades sobre el tema principal. Estas actividades consistieron en hacer una representación sobre algún problema que genera este tipo de adicción, elaborar por grupos un vídeo corto en el que se tratase este tema principal y alguna manera de evitar este tipo de adicción y, por último, diseñar una camiseta que hiciera referencia a la necesidad de evitar este comportamiento.

La experiencia fue totalmente satisfactoria por parte de los alumnos y se llevó a cabo sin ningún tipo de problema. Como conclusión final de la experiencia podemos asegurar que todos los participantes coincidieron en la necesidad de mejorar su nivel de inglés, no sólo para poder interaccionar mejor con personas de otros países, sino por la importancia que adquiere cada vez más el conocimiento de idiomas en la sociedad actual.

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