Algo nuevo en Bautzen

Hola, mi nombre es Franco, estoy haciendo las prácticas de FCT en Bautzen (Alemania) gracias al programa de Erasmus+, hoy os voy a contar cómo está siendo mi experiencia aquí.

A día de hoy llevo casi 3 semanas viviendo aquí, de los cuales 10 días han sido de cuarentena debido al COVID, pero todo sea por esta experiencia, una de las principales razones para haber solicitado una beca Eramus+ era la oportunidad de mejorar mi nivel de inglés y tener la oportunidad de hacer algo nuevo como es vivir solo o en mi caso con 2 compañeros de piso más y también tener la sensación de lo que es valerse por uno mismo, tanto en el trabajo como en todas las tareas domésticas que conlleva esto, aunque no todo es agradable obviamente la convivencia con los demás no siempre es perfecta, pero en mi caso no me puedo quejar mucho en este aspecto ya que mis compañeros son más o menos responsables.

Así, por encima, la mayoría de cosas son agradables, pero el tema covid no ayuda. El hecho de tener que hacerme una PCR para poder viajar, estar en una ciudad que no es la tuya y el estar alejado de tus amigos pero no es algo que no se pueda arreglar con un par de llamadas.

Hablando del tema de la empresa estoy muy contento la mujer que está a cargo de nosotros en la empresa es muy buena y las condiciones de trabajo también. Algo que puede costar un poco para los que nunca hayan trabajado es adaptar el horario de las 6 horas escolares a las 8 horas laborales, como es mi caso aquí en Alemania.

A todos aquellos que os estéis planteando opositar al Eramus+ os lo recomiendo, para mi es una esta de las mejores experiencias y me está gustando mucho, pero recordad que no es un camino de rosas cada uno puede experimentar diferentes sensaciones dependiendo de lo que este acostumbrado en su vida diaria.

Os dejo por aquí una foto de la empresa desde fuera, ya que no está permitido usar el móvil dentro de ella a menos que estés en el descanso y tampoco se puede hacer mucho turismo por el tema de las limitaciones con el tema COVID, también añadir que Bautzen es una ciudad bonita y ahora mismo el clima es frío en está época pero tampoco es tan diferente como en mi caso que soy de Málaga.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *