Adiciones y problemas en Internet

Dentro del Proyecto Erasmus+ «Technology Adicctions in Adolescents», los alumnos del grupo 1BSS/BCS están realizando una serie de actividades en las que trabajan los tema a tratar en esta última movilidad, que debido al Covid-19, se realizará por vía telemática.

En esta movilidad se tratarán varios temas, todos ellos relacionados con problemas que pueden aparecer en Internet. Básicamente son tres: el juego por Internet (Cyber Gambling), la compra por Internet (Online Shopping) y por último el ciberacoso (Cyber Bulling).

Varios alumnos se han preparado una breve descripción de cada uno de los temas a tratar y la han expuesto a sus compañeros. Posteriormente se ha establecido un breve debate en el que cada uno ha expresado sus opiniones y experiencias.

Esta actividad ha sido grabada y podéis verla en los enlaces que se adjuntan en la descripción de cada actividad.

Juegos en Internet. La exposición fue realizada por la alumna Yanina Rodríguez, y tras una breve descripción de lo que es el juego por Internet y sus riesgos, enfocó la actividad de manera que se trataran aquellos mitos y creencias que hacen que el juego sea tan atractivo y muchas veces adictivo.

Compras por Internet. La exposición fue realizada por el alumno Junior Guillén y se centró sobre todo en los riesgos que conlleva este tipo de actividad. Tras la descripción se abrió una ronda de opiniones y experiencias personales que hubieran tenido los participantes en este tema. 

Ciberacoso. La exposición fue realizada por el alumno Álvaro Sánchez. Tras hacer una breve descripción del concepto, trató los problemas que genera para el acosado y aportó posibles formas de remediarlo. Posteriormente solicitó a los asistentes que expresaran sus opiniones sobre el tema y expusieran si conocían algún caso que pudieran explicar. Además hay dos experiencias contadas por nuestras alumnas.

En una línea distinta de trabajo, también se ha llevado a cabo otra actividad en la que se ha realizado el diseño de una portada de revista para la presentarla en el «Project Magazine Cover» pues es una de las tareas que está recogida dentro de las actividades propuestas en esta movilidad. La imagen muestra la portada presentada por los alumnos.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *