Erasmus es un acierto

Estos tres meses en las prácticas he hecho diversas cosas. Sobre todo, he tenido mucho trabajo administrativo que aunque, no era muy relacionado con mis estudios, lo he afrontado de la mejor manera posible y con la gran ayuda, eso sí, de Isabel que me ha enseñado muchas cosas.

De tareas administrativas, me he encargado principalmente de actualizar bases de datos de alumnos, de matrículas, de los cursos en los centros de Eslovaquia… También he hecho tareas como hacer el banco o la caja de cada mes, recopilar información y descargar material para profesores, hacer estadísticas con Excel del año en curso…

Sobre los evento, pues aunque no he coincidido con muchos por las fechas, he tenido participación en una entrega de premios representando el Instituto Cervantes junto a Isabel en unas competiciones escolares de idiomas. El día de Europa, montamos un stand en un acto donde había representación de muchos países e hice de nativo de español para entablar conversaciones con gente que quiere o está aprendiendo español. También fui unos días en persona con Isabel a unas cuantas salas de eventos para elegir la adecuada para una exposición que se hará después de verano de un famoso fotógrafo español llamado “Koldo Chamorro”. Por último, este último mes estoy haciendo un curso de conversación en español, donde la gente viene a hablar con un nativo (yo) :), me gusta este último trabajo que hago los miércoles por la tarde, porque hablo con gente muy interesante que me pregunta cosas sobre España y me cuenta cosas sobre Eslovaquia y podemos comparar y divertirnos hablando en un grupo y he conocido a personas maravillosas.

Haciendo una autoevaluación sobre la experiencia Erasmus, puedo decir que es un acierto, más por lo que engloba la experiencia que por las prácticas en sí. Realmente creo que no recomiendo las prácticas en instituto cervantes para un estudiante de mi grado porque tiene poco que ver, aun así aprendes cosas valiosas que te van a servir, pero, por el lado de la experiencia creo que te ayuda como persona a crecer, conoces muchísima gente nueva de todas partes del mundo y de todas partes de España que están estudiando como tú, te permite viajar a ciudades y países increíbles, y te enseña a vivir solo y solucionarte sin mucha ayuda los problemas que te pueden ir surgiendo en otro país. 

Gracias a este Erasmus también pude visitar ciudades como Sofía en Bulgaria para ver a mis otros compis de Erasmus (Mario y Alba), he visitado también Viena, Budapest, Praga, Brno y estoy encantado, ya que viajar es mi gran pasión.

Aunque Bratislava no sea una ciudad espectacular se ha llevado un gran recuerdo en mi corazón y he pasado tres meses llenos de aprendizaje, de personas nuevas en mi vida que espero mantener a pesar de la distancia y bueno tiene su encanto también 🙂 .

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *