Nos ha costado mucho encontrar un sitio donde quedarnos
Bueno, con respecto al alojamiento, a nosotras nos ha costado mucho encontrar un sitio donde quedarnos, ya que aquí la gente no quiere alquilarte nada solo para tres meses, que es lo que duran las prácticas; además en nuestro caso también ha influido que nos enteramos que vendríamos a Varsovia con poco tiempo de antelación. Ahora ya estamos acomodadas, lo único malo es que estamos pagando más de lo que pensábamos, pero la beca es buena.
Es verdad que al principio fue algo complicado adaptarse. El idioma en Varsovia por lo general es algo complicado, no hay mucha gente que hable inglés, los más jóvenes se defienden un poco pero tampoco suelen tener un nivel muy alto; por lo que aquí donde más practicamos el inglés es en la empresa, ya que la mayoría de gente que estamos conociendo fuera de la empresa es hispanohablante.
Algo que nos encanta de Varsovia es que es una ciudad grande pero rodeada de verde, hay parques enormes, árboles y césped por todos lados, en todas las calles hay flores, es todo muy bonito, a mi me encanta 🙂
Hablando de las fiestas aquí, puedo decir que si sales de fiesta por Varsovia solo te vas a encontrar gente española o latina.
Los polacos tienen un horario diferente al nuestro, almuerzan pronto y cenan sobre las 19-20; otra cosa buena de Polonia con respecto a España es que aquí los restaurantes / bares no cierran cocina, es decir, puedes ir a almorzar a las 12 o a las 17 que va a estar la misma carta, lo malo es para cenar, que aquí los restaurantes cierran a las 22-23, así que si algún día quieres cenar más tarde vas a tener que comer deprisa.
Algo que también me sorprende de Varsovia con respecto a España es el transporte público, aquí está todo súper bien conectado, pasan muchos y cada poco tiempo.