No nos hemos podido reir más
El hecho de irte a un país en el que no entiendes el idioma es un factor de riesgo que puede alterarte la experiencia bastante, sobre todo en el tema de realizar las prácticas con personas que no hablen inglés ya que la comunicación se vuelve muy difícil. Sin embargo si tienes iniciativa para aprender otros idiomas no supondrá un gran esfuerzo aprender palabras básicas con las que poder defenderte.
Creo que esta experiencia duplica el valor si viajas con un compañero ya que la mayoría del tiempo lo pasaréis juntos y en mi caso al vivir en el mismo lugar y realizar las prácticas en el mismo sitio nos teníamos el uno al otro para cualquier cosa, disfrutamos bastante y no nos podíamos haber reído más cada día que pasaba, es cierto que con nuestros altibajos, sin embargo la experiencia es mucho más enriquecedora.
En general el periodo de erasmus en el que hemos estado fuera ha sido una experiencia nueva que volvería a repetir sabiendo las ventajas e inconvenientes que tiene este proyecto, con una mentalidad más viajera y de conocer nuevas culturas, así como intentando socializar más.