Technology addiction in adolescents

Blog del Proyecto (enlace)

Convocatorias del proyecto (enlace)

Posts del proyecto en este blog (enlace)

Objetivos:

  • Prevenir la adicción de los adolescentes a la tecnología encontrando un equilibrio en la vida de los estudiantes, de modo que los adolescentes no hagan mal uso de su tecnología como un escape de los desafíos del mundo real, las emociones, la socialización, o la identidad.
  • Mejoran las competencias digitales y lingüísticas, así como la aceptación de las diferencias culturales y superando prejuicios.
  • Mejorar la conciencia de los alumnos, maestros, padres, de los signos y peligros de la adicción a la tecnología y de los problemas que implica;
  • Proporcionar herramientas e instrumentos para identificar la adicción a la tecnología y el uso inapropiado para mejor abordar este problema;
  • Elaborar las estrategias más adecuadas para apoyar el uso de la digitalización sin alentar uso excesivo, basado en el intercambio de buenas prácticas entre las escuelas asociadas;
  • Mejorar el conocimiento del idioma inglés y aumentar la conciencia cultural de ambos estudiantes y profesores participantes en el proyecto;

Resultados del proyecto:

  • Logotipo del proyecto y sitio web del proyecto y revista escolar con recursos abiertos;
  • Presentación sobre cada tipo de adicción a la tecnología;
  • Concurso de logotipo de mascotas para cada adicción (diseño de camisetas, carteles, tazas, etc.)
  • Dramas y juegos de rol sobre las adicciones.
  • Una base de datos con actividades diseñadas e implementadas para apoyar una digitalización equilibrada y positiva;
  • Seminarios a cargo de profesionales relacionados con la adicción a la tecnología en adolescentes.
  • Foro en el sitio web del proyecto donde los estudiantes pueden compartir sus experiencias y asesoramiento de expertos.

Temas tratados por su proyecto. Abandono escolar prematuro / lucha contra el fracaso en la educación

  • Salud y Bienestar
  • Calidad y relevancia de la educación superior en los países socios

Actividades:

  • Las presentaciones sobre cada adicción tecnológica en los talleres mejorarán la concienciación dentro de estudiantes, maestros y padres mostrándoles los signos y los peligros de la adicción a la tecnología.
  • La creación de concursos de logos, mascotas y trivialidades para cada tipo de adicción en movilidades proporcionará herramientas e instrumentos para identificar la adicción a la tecnología y el uso inadecuado de la tecnología.
  • Dramas, juegos de rol sobre cada tipo de adicción nos ayudarán a redactar las estrategias más adecuadas para apoyar el uso de la digitalización sin fomentar el uso excesivo y también nos ayudará el intercambiar buenas prácticas entre las escuelas socias.
  • El uso de los estudiantes de inglés formal e informal.
  • Las visitas culturales después de los talleres en las escuelas en cada movilidad
    aumentarán la conciencia cultural de ambos y la dimensión europea en la educación.
  • La parte del foro en el sitio web del proyecto permitirá a los estudiantes compartir sus experiencias sobre tecnología, adicción y también les dará la oportunidad de pedir consejo de expertos cuando sea necesario para que podemos ampliar los impactos del proyecto en plazos más largos.
  • Con la ayuda del aula virtual en eTwinning, los alumnos que participarán activamente en el proyecto, podrán comunicarse y cumplir las misiones que sus maestros les dan en línea.

Países Participantes:

  • Nazilli Mehmet Akif Ersoy Anadolu Lisesi-Nazilli (Turquía). Rol coordinador.
  • Liceul Tehnologic Economic Virgil Madgearu. Busto Arsizio, Varese (Italia). Rol socio
  • Rigas 18 vakara (mainu) vidusskola Riga (Letonia). Rol socio
  • IES la Rosaleda. Málaga (España). Rol socio
  • Stefan Tsanov.Кнежа (Bulgaria). Rol socio
  • Liceo Daniele Crespi . Busto Arsizio, Varese (Italia). Rol socio

Alumnos y profesores del IES Rosaleda implicados en el proyecto:

Participantes:

  • Todos los alumnos del grupo Bachillerato tarde.
  • Todos los alumnos de los grupos 1º y 2º del ciclo formativo actividades comerciales turno tarde.
  • Acompañantes:
  • Salvador Arcas Sánchez. Departamento Biología.
  • Juan José Fernández Serrador. Departamento comercio y marketing
  • Huberto García Peña. Departamento Biología.
  • Inés Hurtado Ruiz. Departamento hostelería y turismo.
  • Juan José López Urbaneja. Departamento frances.
  • Adela García Valenciano. Departamento hostelería y turismo.
  • Maria Sierra Ruz Ruiz. Departamento hostelería y turismo.
  • Paloma López Godoy.Departamento hostelería y turismo.