CURSO EN BUDAPEST «HAPPY SCHOOLS». AÑO 2 ACREDITACIÓN.

El domingo 14 de enero de 2024, llegaron a Budapest los maestros del cole, Maribel, Javi y David, con ganas de aprender un montón de cosas durante una semana.

Lo primero que nos sorprendió, fue la belleza de una ciudad rehecha a sí misma, que tras una Segunda Guerra Mundial, quedó seriamente dañada, y tuvo que volver a empezar sobre sus ruinas, conservando un toque «Otomano» que se puede ver en casi cada construcción.

El parlamento a orillas del Danubio, cautiva desde un principio, y más al caer la noche, donde se puede ver una estampa iluminada digna de cualquier postal.

.

El curso, que comenzó el lunes 15 de enero, tuvo una duración de 6 días, en los cuales, hemos aprendido técnicas parta controlar la ansiedad, fomentar la empatía, generar motivación y crear un buen ambiente de trabajo dentro de la clase.

Para ello, usamos técnicas de Mindfulness, ejercicios de Ikigai así como el modelo PERMA de Martin Seligman, donde se fomenta el bienestar, ser unas personas positivas y mantener en el tiempo esta sensación.

Para ello, usamos dinámicas lúdico-afectivas donde poníamos en práctica estas aplicaciones teóricas, de forma que lo pudiéramos aplicar luego en el aula, en nuestros respectivos centros.

La profesora «Anita Daru» se mostró siempre empática con nosotros, facilitando en todo momento nuestra estancia en el centro «Coverzum».

Además de aprender todo lo señalado anteriormente, tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad, destacando las termas Szechenyi, la plaza de los héroes o el bastión de los pescadores.

Volvimos tras pasar mucho frío, pero con la maleta llena de contenidos, listos para poner en práctica en el cole con nuestros alumnos y alumnas, que al final son el eje de nuestro aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.