MATRICULACIÓN – ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO [4 años]
Para realizar la matrícula es necesario haber superado previamente el proceso de admisión. El solicitante no se considerará matriculado hasta que no abone las tasas correspondientes. Compruebe que las asignaturas que aparecen en la carta de pago son las que desea cursar, el pago implica la aceptación de dichas asignaturas. Una vez formalizada la matrícula no será posible hacer cambios, salvo en los casos previstos por reconocimiento de créditos. No se garantiza que haya disponibilidad de plazas en las asignaturas que no sean del curso de referencia y, en general, el horario de estas no será compatible con el de dicho curso. Es importante estar atento al teléfono y correo electrónico indicados en la solicitud, por si fuera necesario contactar con usted.
Consulte en nuestra web las asignaturas disponibles. (Consulte las asignaturas optativas en el apartado correspondiente de estas instrucciones)
Plazos:
Del 1 al 10 de julio: alumnos propios del centro sin asignaturas pendientes.
Del 1 al 15 de septiembre: alumnos propios del centro con asignaturas pendientes de cualquier curso (una vez realizados los exámenes de septiembre).
Del 1 al 8 de septiembre: alumnos de nuevo ingreso que hayan obtenido plaza en la 1º fase de adjudicación (julio).
Del 15 al 19 de septiembre: alumnos de nuevo ingreso que hayan obtenido plaza en la 2ª fase de adjudicación (septiembre).
A) Matriculación telemática (recomendado) (sólo 1er curso):
– Acceder al trámite (disponible en el periodo de matriculación de alumnado de nuevo ingreso) correspondiente de la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES para cumplimentar todos los apartados que se indican. (Se accede con certificado digital, contraseña de Pasen, código iANDE suministrado por el centro anterior o empleando otros procedimientos de acceso)
– Debe abonar el seguro escolar (1,12€). (Exentos de pago: de 28 años en adelante)
– Debe subir una foto.
– (Becarios) Adjuntar el documento “Modelo de Información al Alumnado” (compromiso de pago).
– Debe abonar la carta de pago* (salvo becarios)
B) Matriculación telemática alternativa (recomendado) (2º, 3º, 4º cursos):
(Emplear este método si no es posible usar la opción A)
– Descargar y cumplimentar el impreso de matrícula .
– Abonar el seguro escolar a través de la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES o mediante transferencia de 1,12€ al número de cuenta ES92 0237 0210 3091 5303 4000 indicando en el asunto : SE apellidos y nombre del alumno. Descargar el justificante en cualquier caso. (Exentos de pago: de 28 años en adelante).
– (Becarios) Deben adjuntar:
– – – Resguardo de haber solicitado Beca
– – – “Modelo de Información al Alumnado” (compromiso de pago).
– Adjuntar toda la documentación anterior a trámite general de la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES (Se accede con certificado digital, contraseña de Pasen, código iANDE suministrado por el centro anterior o empleando otros procedimientos de acceso) (código de centro 14003198).
– Antes del comienzo de las clases, deberá subir una foto a PASEN.
– Debe abonar la carta de pago* (salvo becarios)
C) Matriculación presencial:
– Descargue el impreso de matrícula del “PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA” o recójalo en la Conserjería de la Escuela.
– (Becarios) Recoger en el centro o descargar de nuestra web el documento “Modelo de Información al Alumnado” (compromiso de pago).
– Cumplimente la solicitud a ordenador o a bolígrafo.
– Pague el seguro escolar mediante la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/) o realice una transferencia de 1,12€ al número de cuenta ES92 0237 0210 3091 5303 4000 indicando en el asunto : SE apellidos y nombre del alumno. (Exentos de pago: de 28 años en adelante)
– Pida cita previa para Secretaría en la web del centro para presentar:
– – – Impreso de matrícula cumplimentado y fotocopia
– – – Fotocopia del DNI en vigor
– – – Extracto bancario de haber abonado el Seguro Escolar
– – – (Becarios) Resguardo de haber solicitado beca
– – – (Becarios) “Modelo de Información al Alumnado” (compromiso de pago)
– Antes del comienzo de las clases, deberá subir una foto a iPASEN.
– Debe abonar la carta de pago* (salvo becarios)
D) Matriculación por correo:
– Imprima y cumplimente toda la documentación que se indica en el apartado “Matriculación presencial”.
– Haga una copia de la documentación.
– Lleve, en plazo, a Correos las dos copias y un sobre abierto, indicando que quiere enviar una de las copias certificadas y que le sellen la otra copia.
– La dirección de la escuela es la siguiente: Secretaría. Escuela de Arte Mateo Inurria / Plaza de la Trinidad nº 1 / 14003 Córdoba
– Debe abonar la carta de pago* (salvo becarios)
Asignaturas optativas:
En tercero y cuarto curso el alumnado indicará el orden de preferencia de las optativas ofertadas, para asignarle una teniendo en cuenta la nota de acceso a las EAS y dando prioridad a los alumnos que presentan su matrícula en junio (sin pendientes para septiembre), con objeto de que los grupos constituidos dispongan del mismo número de alumnos. A continuación se indican las asignaturas optativas ofertadas para el curso 2023-2024.
Tercer curso:
– Print Lab, Laboratorio de autoedición impresa 4h/8c
– Fotografía creativa y experimental. Procesos y técnicas de reproducción 4h/8c
– Fotografía Digital 4h/8c
Cuarto curso:
– Identidad, portfolio y redes sociales 5h/8c
– Guión y narrativa visual 5h/8c
(h = horas semanales / c = créditos)
(*) Carta de pago:
Una vez presentada la solicitud de matrícula, se deberá recoger la “Carta de Pago” en Secretaría, y se procederá a su abono en el plazo máximo de diez días. Para la matriculación, el alumnado aportará justificación del abono de las tasas o precios públicos correspondientes o de su exención, si procede. El alumnado que no formalice su matrícula para un determinado curso académico perderá la plaza que ocupa en el centro. (Art. 39. 4 y 5 de la ORDEN de 9 de febrero de 2022)
El pago de tasas de matrícula se puede realizar telemáticamente, mediante el modelo 169 de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, o en las entidades bancarias, presencialmente, presentando el mismo modelo impreso. Debe indicar los siguientes datos en el modelo 169: código territorial ED1407 y concepto de pago 32EA.
Una vez realizado el pago se debe hacer llegar el justificante a Secretaría. Para ello puede usar el siguiente correo electrónico: ventanilla@eamateoinurria.es.
Conservar la copia del justificante de pago por parte del alumnado es obligatorio para efectuar eventuales comprobaciones.
Reconocimiento de créditos:
En el caso de asignaturas de las que se solicite el reconocimiento de créditos, estas se marcarán en la solicitud como “matrícula condicional”, debiendo abonarse el 30% de las tasas de las mismas. Además será necesario presentar la solicitud de reconocimiento de créditos de asignaturas –de las que es necesario haber realizado matrícula–, con plazo hasta el día 15 de octubre de cada curso académico. Consulte la tabla de correspondencia para el reconocimiento de créditos 2023/24 para saber qué asignaturas puede solicitar. Para titulaciones universitarias o de fuera de Andalucía, será necesario aportar el plan de estudios correspondiente.
Reserva de plazas de la primera adjudicación: (Novedad)
Puede descargar el modelo de reserva de plaza de la primera adjudicación, para no perder la plaza obtenida mientras se espera el resultado de la segunda adjudicación. El trámite podrá realizarse mediante la Secretaría Virtual. Plazo de presentación del 1 al 8 de septiembre.
Referencias:
MATRICULACIÓN – CICLOS FORMATIVOS [2 años]
Para matricularse es necesario haber realizado previamente el proceso de admisión. Dispone de información detallada: en el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía. La matriculación en ciclos formativos es gratuita. Es importante estar atento al teléfono y correo electrónico indicados en la solicitud, por si fuera necesario contactar con usted.
Plazos:
Del 1 al 11 de julio: alumnos propios con todos los módulos aprobados.
Del 1 al 11 de julio: aspirantes que solicitan admisión en mayo o junio.
Del 1 al 7 de septiembre: alumnos propios con algún módulo suspenso.
Del 21 al 22 de septiembre: aspirantes que solicitan admisión en septiembre.
A) Matriculación telemática (recomendado):
– Acceder al trámite correspondiente de la SECRETARÍA VIRTUAL. (Se accede mediante certificado digital, código iANDE suministrado por su centro actual o mediante otros procedimientos)
– Debe abonarse el seguro escolar (1,12€). (Exentos de pago: de 28 años en adelante)
– Debe subir una foto.
B) Matriculación telemática alternativa:
(Emplear este método si no es posible usar la opción A)
– Descargar de la web y cumplimentar la solicitud de matrícula.
– Abonar el seguro escolar a través de la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES o mediante transferencia de 1,12€ al número de cuenta ES92 0237 0210 3091 5303 4000 indicando en el asunto : SE apellidos y nombre del alumno. Descargar el justificante en cualquier caso. (Exentos de pago: de 28 años en adelante).
– Fotocopia del DNI en vigor.
– Adjuntar toda la documentación anterior a trámite general de la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES (Se accede con certificado digital, la contraseña de Pasen, el código iANDE o empleando otros procedimientos de acceso) (código de centro 14003198).
– Antes del comienzo de las clases, deberá subir una foto a PASEN.
C) Matriculación presencial:
– Descargue el impreso de matrícula o recójalo en la Conserjería de la Escuela y cumpliméntelo.
– Abone el seguro escolar mediante la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES (seguro escolar pago virtual) o realice una transferencia de 1,12€ al número de cuenta ES92 0237 0210 3091 5303 4000 indicando en el asunto: SE apellidos y nombre del alumno. (Exentos de pago: de 28 años en adelante).
– Pida cita previa con secretaría (rogamos que anulen la cita si finalmente no la necesitan) para presentar:
– – – Impreso de matrícula cumplimentado por duplicado.
– – – Fotocopia del DNI en vigor.
– – – Justificante de haber abonado el Seguro Escolar, en su caso.
– Antes del comienzo de las clases, deberá subir una foto a iPASEN.
D) Matriculación por correo:
– Imprima y cumplimente toda la documentación que se indica en el apartado “B) Matriculación Presencial”.
– Haga una copia de la documentación.
– Lleve, en plazo, a una oficina de Correos las dos copias y un sobre abierto, indicando que quiere enviar una de las copias certificadas y que le sellen la otra copia.
– La dirección de la escuela es la siguiente: Secretaría. Escuela de Arte Mateo Inurria / Plaza de la Trinidad nº 1 / 14003 Córdoba
MATRICULACIÓN – BACHILLERATO DE ARTES [2 años]
Los alumnos de nuevo ingreso deben haber realizado previamente el proceso de admisión. Dispone de información detallada: en el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía. La matrícula de Bachillerato es gratuita. Es importante estar atento al teléfono y correo electrónico indicados en la solicitud, por si fuera necesario contactar con usted.
La elección de materias en la matrícula no implica su matriculación definitiva, debiendo el solicitante aceptar la decisión final que establezca el centro, en función del adecuado reparto del alumnado y de la disponibilidad de recursos. La prioridad para la elección se establece por fecha de matriculación.
Plazo del 1 al 10 de julio. Todos los alumnos, tanto de nuevo ingreso como propios de la escuela, con asignaturas suspensas o sin ellas, deben matricularse mediante uno de los siguientes procedimientos.
A) Matriculación telemática (recomendada):
– Acceder al trámite correspondiente de la SECRETARÍA VIRTUAL para cumplimentar el sobre de matrícula (Se accede mediante certificado digital, código iANDE suministrado por su centro anterior o empleando otras opciones de acceso).
– Debe abonar el seguro escolar (1,12€).
– Debe cumplimentar la Autorización de uso de imagen y voz del alumno/a (menores de edad).
– Debe subir una foto.
B) Matriculación presencial:
– Recoja o imprima y cumplimente el impreso de matrícula.
– Recoja o imprima y cumplimente el cuadro de elección de materias de Bachillerato de Artes de primero o segundo curso.
– Recoja o imprima y cumplimente el documento Autorización de uso de imagen y voz del alumno/a (menores de edad).
– Abone el seguro escolar mediante la Secretaría virtual de los centros docentes andaluces (seguro escolar pago virtual) o realice una transferencia de 1,12€ al número de cuenta ES92 0237 0210 3091 5303 4000 indicando en el asunto: SE apellidos y nombre del alumno.
– Pida cita previa para Secretaría (rogamos que anulen la cita si finalmente no la necesitan).
– En su cita debe presentar:
– – – Impreso de matrícula cumplimentado por duplicado.
– – – Cuadro de elección de materias de Bachillerato de Artes.
– – – Documento Autorización uso imagen y voz del alumno/a (menores)
– – – Fotocopia del DNI en vigor.
– – – Extracto bancario de haber abonado el Seguro Escolar.
– Antes del inicio de las clases, deberá subir una foto a la plataforma iPASEN.
– Tiene a su disposición la documentación impresa en la Conserjería de la Escuela.
C) Matriculación por correo:
– Imprima y cumplimente toda la documentación que se indica en el apartado “B) Matriculación presencial”.
– Haga una copia de la documentación.
– Lleve, en plazo, a Correos las dos copias y un sobre abierto, indicando que quiere enviar una de las copias certificadas y que le sellen la otra copia.
– La dirección de la escuela es la siguiente: Secretaria. Escuela de Arte Mateo Inurria / Plaza de la Trinidad nº 1 / 14003 Córdoba.
– Tiene a su disposición la documentación impresa en la Conserjería de la Escuela.