Novedades Consejería de Educación
En este enlace puedes consultar las novedades para el alumnado que publica la Consejería de Educación. Entre ellas destacamos las resoluciones de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, que se publican directamente en dicha sección.
Prueba de acceso a la universidad – PEvAU 2023
CALENDARIO JUNIO / JULIO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Matrícula en Secretaría de la Escuela de Arte: 26/06/2023 – 30/06/2023
-
- Puede presentar la documentación presencialmente con cita previa
- Impreso de matrícula
- Fotocopia DNI
- En su caso, carné de familia numerosa o certificado de discapacidad de 33% en adelante
- En su caso, acreditación de ser beneficiario del ingreso mínimo vital, u otros
Retirada de documento de liquidación de tasas en la Secretaría de la Escuela de Arte: 04/07/2023
Abono de tasas en Banco Santander – Central Hispano: Del 04/07/2023 al 07/07/2023
-
- Normal: 58,70 € (fase general) + 14,70 €/asignatura (fase específica)
- Familia numerosa general: 29,35 € (fase general) + 7,35 €/asignatura (fase específica)
- Familia numerosa especial, discapacidad 33% o beneficiario de IMV: exentos de pago
Fecha exámenes: 11, 12 y 13 de julio de 2023
Lugar: (sede nº1) Facultad de Medicina y Enfermería, situada en el Edificio Sur (Antigua E. Politécnica), Avda. Menéndez Pidal, s/n – Córdoba.
Consulta toda la información sobre la PEvAU, sede, plazos, impresos, material, etc., en el Portal de Información para Estudiantes que acceden a la universidad.
Solicitud de título
Para solicitar el título correspondientes a estudios finalizados en la escuela debe seguir los siguientes pasos:
1 – Cumplimentar la solicitud de título empleando este impreso de solicitud.
2- Cumplimentar el modelo 046 de hacienda. Tener en cuenta lo siguiente. Obligado al pago: Datos personales del alumno. Marcar: Autoliquidación. Descripción: Expedición del título que corresponda y especialidad. Fecha de devengo: Fecha en que se abona la tasa. Total a ingresar: Consignar el importe según cuadro de tasas adjunto*. Código territorial: ED1407. Denominación: E. A. Mateo Inurria. Concepto de pago: 0049. Denominación: Expedición de títulos académicos y profesionales.
*TASAS | NORMAL | NUMEROSA GENERAL | NUMEROSA ESPECIAL |
BACHILLERATO | 54,97€ | 27,49€ | GRATUITO |
CFGS | 60,51€ | 30,26€ | GRATUITO |
EASD | 120,95€ | 60,48€ | GRATUITO |
3 – Una vez generado el modelo 046, las tasas se abonarán mediante uno de los siguientes procedimientos: a) En los cajeros automáticos u oficinas virtuales de las entidades bancarias. b) A través de la plataforma telemática de pago de la Junta de Andalucía, mediante tarjeta o cargo en cuenta bancaria.
4 – Una vez abonada la tasa se presentará en la secretaria del centro, o a través de nuestro correo ventanilla@eamateoinurria.es, la siguiente documentación: impreso de solicitud, resguardo de pago de la tasa, fotocopia del DNI, fotocopia del título de familia numerosa en vigor (si procede).
Instancia general
Para hacer solicitudes al centro por escrito, que no precisen de un impreso específico, puede emplear el modelo rellenable de instancia general.
Cuentas corporativas @g.educaand.es
Las cuentas corporativas de dominio g.educaand.es son creadas y mantenidas por los servicios de la Consejería de Educación, por lo que desde el centro no tenemos control sobre las mismas. Este es uno de los motivos por los que se recomienda hacer copia de seguridad de todo el contenido importante que se deposite en ellas. A estos efectos, también es importante tener en cuenta que es un servicio para el curso académico, que sólo perdura mientras el alumno se encuentra matriculado. (Por ejemplo, a principios de septiembre no están activas, por lo que no es posible usarlas para los exámenes de septiembre).
Becas
Aquí puede encontrar toda la información sobre becas de la Junta de Andalucía y aquí sobre becas del Ministerio de Educación. La Junta de Andalucía ha habilitado el siguiente teléfono para consultas 900 848 000.