EASD – Reconocimiento de créditos en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño
Para efectuar el reconocimiento de créditos de estudios realizados previamente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño será necesario presentar la solicitud de reconocimiento de créditos de asignaturas –de las que es necesario haber realizado matrícula–, con plazo hasta el día 15 de octubre de cada curso académico. Consulte la tabla de correspondencia para el reconocimiento de créditos 2023/24 para saber qué asignaturas puede solicitar. Para titulaciones universitarias o cursadas fuera de Andalucía, será necesario aportar el plan de estudios correspondiente.
Normativa:
CCFF – Convalidaciones Ciclos Formativos
Una vez determinado el organismo que debe resolver cada convalidación, lo cual puede consultarse en las tablas de convalidaciones anexas al final, debe dirigir su solicitud o solicitudes a los órganos correspondientes, según las siguientes instrucciones.
CONVALIDACIONES SOLICITADAS AL CENTRO:
Durante el plazo del 15 de septiembre al 21 de diciembre, se debe presentar la solicitud de convalidaciones correspondiente al Centro en la Secretaría (con cita previa), mediante tramite general de la Secretaría Virtual de los centros de la Junta de Andalucía o a través de una oficina de Correos en “sobre abierto”.
Sólo debe aportar certificación de los estudios donde consten superados los módulos objeto de convalidación si se han estudiado en otra comunidad autónoma.
CONVALIDACIONES SOLICITADAS A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA:
Durante el plazo del 15 de septiembre al 21 de diciembre, se debe presentar la solicitud de convalidaciones correspondiente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la Secretaría (con cita previa), mediante tramite general de la Secretaría Virtual de los centros de la Junta de Andalucía o a través de una oficina de Correos en “sobre abierto”.
Deberán adjuntar la siguiente documentación:
a) Certificación académica oficial de los estudios cursados donde consten superados los módulos o asignaturas objeto de la convalidación.
b) Programas oficiales de los módulos o asignaturas cursadas (sellados por el centro oficial, en el caso de estudios superiores artísticos o universitarios).
CONVALIDACIONES SOLICTADAS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:
Durante el plazo del 18 de septiembre Hasta el 21 de diciembre, se debe presentar la solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Educación. Posteriormente -antes del 13 de enero-, se presentará en la Escuela la copia destinada al centro, junto con la documentación exigida (Expedientes académicos, planes de estudios, etc.)
EXENCIÓN DE MÓDULOS POR EXPERIENCIA LABORAL:
Para la exención de módulos formativos por su correspondencia con la experiencia laboral debe seguir la instrucción cuarta de las instrucciones de 30 de junio de 2023, empleando del modelo de convalidaciones correspondientes al centro, salvo en el caso de convalidación del módulo de Formación en Centros de Trabajo, para el cual se presentará el Anexo VI de la Orden de 8 de marzo de 2021. Ambas normas se adjuntan al final de esta página.
Referencias:
- Tablas de convalidaciones de módulos de ciclos formativos 2023-2024.
- Instrucciones de 30 de junio de 2023 sobre aspectos del procedimiento de convalidación de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, y para la exención de los módulos de Formación Práctica por experiencia laboral. Junta de Andalucía.
- Orden de 8 de marzo de 2021, por la que se regulan los módulos de formación práctica en empresas, estudios y talleres y el módulo de proyecto, para el alumnado que cursa enseñanzas de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Registro en la sede electrónica del Ministerio de Educación.
CCFF – Anulación de matrícula, renuncia a módulos y convocatoria extraordinaria
Para realizar estos trámites en Ciclos Formativos, junto con el Impreso de solicitud, debe presentar la documentación acreditativa del motivo alegado. Puede entregarlo presencialmente, con cita previa, o a través del correo electrónico ventanilla@eamateoinurria.es. El plazo para anular matrícula o renunciar a módulos finaliza el 15 de abril.
BACH – Anulación de matrícula en Bachillerato
Para anular matrícula de Bachillerato se debe presentar en Secretaría instancia con petición razonada, por parte del alumno/a (de su padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad), antes del 30 de abril. Deben alegarse, documentalmente, causas que imposibiliten la asistencia del alumno a clase. Todo ello según Orden de 20 de febrero de 2020.