Comunicación

 

  • El día 15 de marzo de 2017, el alumnado participante en las miniempresas recibió un taller llamado «Imagen Corporativa y Logotipo», impartido por Lola Cortés, técnica del CADE de Palma del Río.

    En la primera parte del taller, Lola desveló a l@s asistentes las estrategias de marketing más utilizadas por las empresas a la hora de elaborar sus logotipos o imágenes corporativas. Se explicó el significado de las distintas formas y colores, qué es lo que transmiten y se analizaron logotipos de diferentes marcas conocidas.

    La segunda parte se dedicó al diseño y la elaboración del logotipo de cada miniempresa por parte del alumnado de acuerdo a los conocimientos que habían adquirido previamente.

    Aquí os dejamos algunas fotos del taller:

     

  • El 16 de marzo de 2017 recibimos una visita muy especial. Tres personas emprendedoras de nuestra localidad acudieron al centro para ser entrevistad@s por el alumnado participante en las miniempresas y apadrinarlas.

    Andrés Fernández Cabanillas es el emprendedor al que debemos la creación del Centro de Naturaleza «Cañada Verde», un complejo turístico situado en plano Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos que abrió sus puertas en 2014. Además de alojamiento y restaurante, cuenta con un parque multiaventura y un Centro de Naturaleza, lo que lo hace ideal para tod@s aquell@s que deseen acercarse a la naturaleza y conocer más acerca de esta zona declarada Reserva de la Biosfera.

    Andrés visitó la clase de 4º A, fue entrevistado por l@s alumn@s y apadrinó simbólicamente la miniempresa «SchoolArt». Aquí os dejamos algunas fotos de la visita:

     

    ————————–

    Jésica Olmo López es una mujer emprendedora que, junto a su hermana Minerva, está al frente de «Modas Jemi», un establecimiento dedicado a la moda para personas de cualquier género y edad. Este negocio se puso en marcha en julio de 2001 y desde entonces ofrece a l@s meloj@s artículos de calidad a buen precio.

    Jésica es la madrina de la compañía de teatro «La Colmena», fundada por el alumnado de 5ºA. 

    Aquí os dejamos algunas fotos de su visita al cole:

     

     

     

    ———————————

    Fernando Morales Martín es un emprendedor al frente de «Moramiel Oro», una empresa que nace en el seno de una familia dedicada desde hace generaciones a la actividad apícola. Fundada en el año 2009, esta empresa sigue dos líneas de trabajo: Por un lado, el envasado y comercialización de productos agrícolas; por otro, la formación y divulgación sobre temas relacionados con el sector apícola y el medio ambiente, para lo que cuenta con un Taller Itinerante y con un Aula Medioambiental Apícola.

    El periódico «Despertando Emociones», fundado por el grupo de 5º B, ha sido apadrinado por Fernando. Aquí podéis ver algunas fotos de la visita:

  • El 22 de marzo de 2017 , Lola Cortés, técnico del CADE de Palma del Río, volvió a visitar nuestro centro para impartir un taller sobre habilidades comunicativas. El alumnado participante en las miniempresas asistió a este taller.

    Aquí podéis ver algunas fotos del mismo:

     

     

  • Nuestras miniempresas están iniciando sus campañas publicitarias para promocionar sus productos. Aquí os iremos dejando las correspondientes a cada una de ellas.

    «SCHOOLART»:

    La empresa «SchoolArt» ha lanzado un catálogo de sus productos, así como varios anuncios para publicitarlos. Los podéis ver a continuación:

    Catálogo:

     

    Anuncios publicitarios:

     

     

     

    PERIÓDICO «DESPERTANDO EMOCIONES»:

  • Tab 5 content goes here.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *