Comunidad y bien común

  • Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de Marzo, los planes de Cultura Emprendedora e Igualdad de nuestro centro se unieron para diseñar una actividad común: «Operación Emprendedoras».

    Nos sentimos orgullos@s de contar en nuestro cole con José Antonio Mora Trujillo, coordinador del Plan de Igualdad, amigo y magnífico docente, cien por cien implicado en la lucha por una igualdad de género real, actividad a la que lleva dedicado varios años. Ha obtenido el reconocimiento de la comunidad educativa y de la sociedad al haber recibido varios premios, entre ellos el Rosa Regás en el año 2016. Es un referente para tod@s en materia de Igualdad.

    Con esta actividad se pretendía un doble objetivo: por un lado, hacer un homenaje a las mujeres emprendedoras de nuestro entorno; y por otro, acompañarlas en su día a día para comprobar cómo ser emprendedora y ser mujer no es fácil, especialmente a la hora de conciliar vida familiar y laboral.

    Aquí os dejo el vídeo elaborado para la actividad:

    Reportaje: Operación Emprendedoras

    Tras el visionado del vídeo, estas mujeres visitaron nuestro centro y se realizó una mesa redonda en la que el alumnado pudo preguntarles acerca de su experiencia como emprendedoras.

    Aquí tenéis un pdf en el que se describe la actividad y dónde podréis encontrar las preguntas que el alumnado realizó a estas mujeres:

    MESA REDONDA EMPRENDEDORAS

  • Con motivo de la celebración del Día de la Paz el 30 de enero, decidimos aunar el programa de Cultura Emprendedora (dimensión personal del emprendimiento, trabajada desde el Plan de Formación en centros) y el plan de convivencia «Escuela Espacio de Paz», coordinado por Antonio Jesús Ortega Borja. Como resultado, se decidió hacer un cine-forum sobre la película «Del revés» al considerar que el conocimiento de las propias emociones conduce a un mejor control de las mismas y al desarrollo de la inteligencia emocional. El control de emociones negativas, como la ira, conducirá inevitablemente a una sociedad más pacífica al evitar situaciones que de otro modo podrían ser violentas.

    Aquí os dejo la descripción de la actividad:

    Día de la Paz 2018

    Y material adicional con actividades previas y posteriores al visionado de la película:

    APRENDIENDO CON DEL REVES Victoria Díez

    00-Del-reves-guía

    Actividades previas al visionado de la película

    Actividades posteriores al visionado de la película

  • Tab 3 content goes here.
  • Tab 4 content goes here.
  • Tab 5 content goes here.
  • Tab 6 content goes here.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *