NUESTRO PROYECTO

Nuestro proyecto está formado, a su vez, por la combinación de dos proyectos distintos pero complementarios entre sí al perseguir ambos el mismo fin: fomentar el espíritu emprendedor en nuestro alumnado y en la comunidad educativa.

Por un lado, estamos llevando a cabo el  Proyecto Erasmus+ K219 «Engaging young entrepreneurs». Se trata de un proyecto que elaboramos conjuntamente con otros cinco países europeos con el objetivo de trabajar el emprendimiento en nuestras escuelas. Afortunadamente, el proyecto resultó aprobado en la convocatoria de 2016 y hemos recibido una subvención de la Unión Europea para desarrollarlo a lo largo de tres cursos. Somos el único centro de Primaria de la provincia de Córdoba que recibimos este tipo de subvención en la convocatoria y por ello nos sentimos orgullos@s y agradecid@s puesto que, gracias a ella, podremos llevar a cabo actividades que de otro modo no hubiera sido posible.

Por otro lado y paralelamente, desarrollamos el Proyecto Innicia «¡Preparad@s, list@s…ya!». El programa «Innicia Cultura Emprendedora» es uno de los programas que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone a disposición de los centros educativos andaluces. Su principal objetivo es el de promover el emprendimiento en sus tres dimensiones: personal, productiva y social, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa. Para facilitar el trabajo de los activos emprendedores, se han diseñado materiales y actividades y se ofrecen distintas herramientas a l@s docentes, algunas de las cuales se van a llevar a cabo en colaboración con Andalucía Emprende -Fundación Publica Andaluza-, la Fundación Telefónica, la Obra Social de La Caixa y la Fundación Princesa de Girona.

Por lo tanto, ambos proyectos se enriquecen y complementan entre sí y el resultado final es una mejor formación tanto del alumnado como de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *