Nuevos ejemplares para la biblioteca del instituto

Leer es un ejercicio saludable, entretenido y enriquecedor para todos. Gracias a nuestra participación en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género hemos podido incorporar nuevas lecturas a la biblioteca del Alhamilla. Se trata de dos colecciones de libros adaptadas a los gustos de nuestros alumnos, que promueven la igualdad.

‘Cuentos de Buenas Noches’ de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Niñas para Rebeldes’: Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran. Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtióen una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubriócómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordi-narias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 

‘Imparables’ de Jesús Muñoz:

¿Sabías que la primera periodista, oceanógrafa, fotógrafa o piloto de caza de España nació en Almería? ¿Conoces el periplo que llevó a una escritora almeriense a viajar por toda Europa ayudando a niños abandonados? ¿O la historia de una niña veratense que fundó una congregación que ayuda a pobres de todo el mundo? Imparables es la historia de una selección de todas ellas, de mujeres almerienses que, con mucho esfuerzo y tesón, han hecho de lo imposible lo posible y que han ayudado a que nuestro mundo sea un poco mejor gracias a su sacrificio.

 

Deja una respuesta