Escuela Espacio de Paz curso 2020-2021

Teniendo muy presente la situación sanitaria actual y como en las clases nos tenemos que adaptar al momento que estamos, nuestro alumnado del Instituto Alto Almanzora de Tíjola, nos adaptaremos y aplicaremos las tecnologías que tenemos a nuestro alcance,

Las actividades a desarrollar este año, en Escuela Espacio de Paz con el colegio Sagrado Corazón de Tíjola, las detallo a continuación:

           1º Teniendo en cuenta, las dificultades que éste año supone para nuestro alumnado las relaciones personales, tomaremos todas las medidas, que establecen los protocolos sanitarios.

            En éste curso escolar, sólo nos relacionaremos personalmente, las coordinadoras, antes nombradas, o vía online.

            Los alumnos/as, no se desplazarán de un centro a otro. Todos los contactos, serán online, previo aviso y autorización de los padres.

            Las actividades están pensadas para el alumnado de 4º de la ESO y 2 FPB, del Instituto Alto Almanzora, y el alumnado de 6º de primaria, del Ceip Sagrado Corazón..

            Realizaremos actividades trimestrales.

            En éste primer trimestre, Reflexión sobre la palabra SENTIMIENTO.

            El alumnado con su tutor, profesores grabarán un video, en el cual expondrán, se expresarán, hablarán de cómo han sentido el confinamiento, que connotaciones tiene para ellos esta palabra. También podrán expresarlo con una poesía, un mural, unas notas musicales etc

            El vídeo nos lo mandaremos, vibraremos, nos transmitiremos el sentir, las necesidades, alegrías y circunstancias, que se siente.

            En el segundo trimestre, reflexionaremos con la palabra SOLIDARIDAD.

            En el tercer trimestre, reflexionaremos con la palabra EMPATÍA.

             4º Día de la Paz, realizaremos una Yinkana virtual.